Infiniti (Nissan) producirá un nuevo modelo en Sunderland (Gran Bretaña)

 

 

 

 

 

 

Infiniti, la marca de automóviles premium de Nissan Motor Co. Ltd, ha confirmado hoy que, siguiendo con sus planes de expansión mundiales, fabricará vehículos en Europa en la competitiva planta de producción de Nissan en Sunderland, Reino Unido.

El anuncio representa una inversión sustancial de 250 millones de libras en sus instalaciones, y se espera la creación de unos 1.000 puestos de trabajo en Sunderland y en Reino Unido.

Colin Dodge CBE, Vicepresidente Ejecutivo y responsable de Operaciones de Nissan Motor Co. Ltd, ha declarado: “Gracias a este primer producto premium que se fabricará en Sunderland, se reconfirma nuestro compromiso con la fabricación en Reino Unido y el continuo éxito de la planta, que sigue aumentando la cadena de valor.”

Dodge añade que “con igual relevancia, el nuevo Infiniti, que se exportará a todo el mundo, se está desarrollando con la colaboración de nuestro centro de diseño de Londres y nuestro Centro Técnico Europeo.”

En Sunderland, el secretario de negocios, Vince Cable, ha declarado que: “Sunderland será el único lugar del mundo en que se fabricará este nuevo automóvil compacto premium. Nissan aumenta la importancia estratégica de sus operaciones en el Reino Unido – no sólo por construir el nuevo coche aquí y exportarlo a todo el mundo, sino por contribuir también en su diseño y desarrollo.”

“La noticia de hoy supone un fuerte respaldo a la calidad de la industria del automóvil en Gran Bretaña, que crea puestos de trabajo, que forma aprendices y que contribuye a la construcción de una economía más fuerte. El sector del automóvil está celebrando una de las grandes historias de éxito de nuestra estrategia industrial, y es un ejemplo de cómo el gobierno y el sector privado trabajan de forma conjunta.”

El nuevo y atractivo modelo premium compacto de Infiniti se empezará a producir a partir de 2015, y permitirá a la compañía competir en el núcleo del segmento premium por primera vez, subrayando la ambición de la marca de convertirse en un destacado competidor mundial.

Cuando comience la producción, Infiniti se convertirá en la primera marca de coches en fabricar en el Reino Unido a esta escala en 23 años.

La producción de Infiniti en el Reino Unido se espera que cree 1.000 puestos de trabajo adicionales en el país, incluyendo 280 nuevos puestos de trabajo en la planta de Sunderland, con una capacidad de producción de 60.000 unidades de Infiniti al año.

El anuncio coincide con la noticia de que la planta Nissan de Sunderland producirá este año por primera vez, más de medio millón de automóviles, una cifra nunca alcanzada antes por un fabricante en el Reino Unido. Durante el año 2012, el empleo en las instalaciones superó por primera vez la cifra de 6.000 trabajadores, y las exportaciones globales desde la planta ya han superado los cinco millones de unidades.

Debido a las limitaciones de capacidad de Sunderland, la confirmación del nuevo Infiniti supondrá que el futuro modelo de tipo hatchback del segmento C asignado con anterioridad para la planta en abril se fabricará en otra parte. El lugar de este vehículo se decidirá y anunciará en una fecha posterior.

Acerca de Infiniti

Infiniti se lanzó en 1989 en Estados Unidos. La huella mundial de Infiniti se expandió hasta Canadá en 1990, Taiwán en 1997, Oriente Medio en 2004, Corea en 2005 y Rusia en 2006. La expansión mundial siguió en el año 2007 en Ucrania y China. En 2008 Infiniti se lanzó en Europa oriental y central, añadiendo 19 mercados adicionales. Infiniti se comercializa en todo el mundo en 47 mercados hasta la fecha.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario