Infiniti está lista para comenzar a fabricar en China

Infiniti Q50L en China

Infiniti es consciente del filón que tiene en el mercado chino. Una marca Premium de alta gama de sus características puede ver la gran salvación al estancamiento del mercado europeo en el gigante asiático. Nissan (propietaria de Infiniti) y su socio local chino Dongfeng Motor Corp. han firmado un acuerdo para formalizar una joint-venture (empresa conjunta) con la que poder fabricar allí modelos de Infiniti.

Con este movimiento, Nissan se podrá ahorrar los enormes costes que supone exportar a China modelos de Infiniti. Además, de ahorrarse los aranceles y demás impuestos, Infiniti será más competitiva y podrá ofrecer productos enfocados a un nicho de mercado local junto con unos precios más ajustados. El primero de estos modelos exclusivos para el mercado chino será el Infiniti Q50L, una variante de batalla extendida. Es decir, mayor distancia entre ejes.

Daniel Kirchert, Director de Infiniti China, también será el nuevo director de la empresa de reciente creación Dongfeng Infiniti Motor Co. Repartida a partes iguales entre Nissan y Dongfeng.

Las previsiones de ventas de Infiniti en China para este año 2014 son de 30.000 unidades, lo que se traduciría en un incremento del 80% en comparación con los datos del pasado ejercicio 2013. Sin embargo, el objetivo (ambicioso donde los haya) es de llegar a vender 100.000 unidades al año de cara al 2018. Sin embargo, para ello deberían de tener en marcha su producción local. Algo que podemos dar por hecho.

Como ya hemos dicho anteriormente, el primer modelo que será fabricado en territorio chino será el Infiniti Q50L, sin embargo, se espera a que principios de próximo año 2015 se haga lo propio con una versión de batalla extendida del Infiniti QX50. Otro producto que casi podemos dar por hecho que será exclusivo para China.

Nota: En imagen podemos ver al Infiniti Q50L, el primer modelo de Infiniti que será fabricado en China.

Esta entrada fue publicada en Infiniti y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario