Individual: El lujo y exlusividad según Volkswagen

Volkswagen iniciará en España la comercialización de los productos de personalización de Volkswagen Individual, para Eos, Passat y Touareg. Esta es una empresa subsidiaria de Volkswagen, creada en febrero de 2003, con el objetivo de desarrollar propuestas de equipamiento de lujo, exclusivas y personalizadas, adaptándose a las necesidades y gustos de los clientes más exigentes.

Su actividad comenzó con la personalización de paquetes de equipamiento para el Phaeton, centrando sus propuestas en vehículos de lujo. Pero en la actualidad, Volkswagen Individual GmbH produce pequeñas series de vehículos y productos nicho de la marca VW, que destacan por su diseño avanzado y personal, además de por su elevado nivel tecnológico.

La producción de Volkswagen Individual GmbH se divide en tres líneas de producto:

  • “Individual”: Fabrica series exclusivas y limitadas de modelos, y paquetes de equipamiento con un alto nivel de calidad de personalización para modelos de serie. Dentro de esta gama se ofrecen trabajos especiales de pintura y llantas, exclusivos paquetes decorativos y de piel y sofisticados sistemas de comunicación. A partir de cierto nivel de personalización o exclusividad, todos los productos o acabados surgidos de VW Individual, se identifican con un logotipo exclusivo “I”, situado en los laterales del vehículo y los marcos interiores de las puertas, así como en los reposacabezas frontales, grabados en la piel.
  • “R”: Esta línea desarrolla vehículos más deportivos y potentes. Inició su actividad con el Golf R32, al que se añadió un potente motor V6 de 3.2 litros, un cambio de marchas deportivo y pinzas de freno especiales.
  • “Product Impulses”: Desarrolla líneas de producto de Volkswagen AG para nichos de mercado con gran emocionalidad, como por ejemplo el Cross Polo, Cross Golf y el Touareg W12 Executive.

En la actualidad, se ofrecen en nuestro país tres modelos originales de VW Individual, el Cross Polo, el CrossGolf y el Golf R32. Como novedad, a principios del próximo mes de junio, el Passat, en sus versiones berlina y Variant, el Touareg y el Eos contarán con sus respectivos acabados Individual.

Adicionalmente, VW Individual ofrece una serie de exclusivos equipamientos, de una calidad del máximo nivel, disponibles en diversos modelos de la gama. Entre estos, podemos encontrar desde el sistema Dynaudio de diez altavoces y 600 watios, capaz de transformar el coche en una sala de conciertos, hasta el sistema multimedia Rear Seat Entertainment, con pantallas TFT integradas en los asientos delanteros, o varios tipos de llantas y accesorios funcionales, como portabicicletas o portaequipajes. En resumen, elementos fabricados pensando en satisfacer las necesidades y gustos más exigentes de cada uno de los usuarios.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario