Imagen de Marca Renovada para Opel, Saab y Cadillac

  • Opel Frogster y Signum²: Sorpresas poco Convencionales
  • Saab 9X: Concepto de Cuatro Dimensiones
  • Cadillac CTS: Ambiciosa Ofensiva de Producto

Frankfurt. Con la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, los máximos ejecutivos de Opel, Saab y Cadillac han ofrecido una perspectiva de los futuros productos y estrategias de sus respectivas marcas. En nombre de la compañía matriz General Motors, el Consejero Delegado de GM, Rick Wagoner, declaró que GM está decidida a fortalecer y cultivar la gama de productos de su familia internacional de marcas con los recursos industriales y la capacidad empresarial del mayor fabricante de automóviles del mundo. “Nuestro enfoque hacia productos y servicios innovadores se hace más evidente cada día”, dijo Wagoner. “Como telón de fondo, el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2001, ofrece una significativa oportunidad para demostrar el realineamiento y perfil de las marcas de GM”.

Opel: En el Camino de cambiar la Imagen de Marca

En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el fabricante alemán Opel sorprenderá con su divertido Frogster, un refrescante coche de concepto con ligeras reminiscencias al legendario Laubfrosch (Rana), el modelo de gran éxito fabricado en 1920 y que supuso un importante hito en los 140 años de historia de Opel. El Frogster y el Signum², el segundo coche de concepto presentado por Opel en el Salón Internacional de Automóvil de Frankfurt, muestran la nueva imagen de marca de la compañía y la orientación de los futuros productos. “Son pruebas de nuestra intención de ofrecer innovación en todos y cada unos de los segmentos”, declaro Carl-Peter Forster, nuevo Presidente y Consejero Delegado de Adam Opel AG. “Opel renovará completamente su gama principal de turismos en los próximos cinco años. Además, tenemos previsto introducir una serie de productos y versiones innovadores y definidores de segmento, que eventualmente pueden llegar a significar la mitad de nuestra oferta de lanzamientos”. Con una media de tres nuevos modelos y versiones de carrocería cada año hasta el 2006, Forster quiere demostrar “que los coches prácticos no tienen por qué ser aburridos”.

Forster cree que el camino para fortalecer la posición de Opel y cambiar positivamente la imagen de marca está definido. “Desde el anterior Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, hace sólo dos años, hemos lanzado con éxito nuevos productos importantes. Llamativos y deportivos modelos nicho, como el Astra Coupé, el Speedster y el Astra Cabrio, han venido a completar nuestra oferta”.

La historia de éxito del Astra Eco4 tendrá su continuidad con el Corsa Eco. Con unas emisiones de CO2 de sólo 120 gramos cada 100 km y un consumo por debajo de los cinco litros cada 100 km, es el coche de gasolina más económico que Opel ha fabricado hasta ahora. Caracteriza la filosofía de Opel de ofrecer a los clientes la más avanzada tecnología, en términos de eficiencia y respeto medio ambiental, a un precio asequible. Al igual que la serie Eco, Opel incrementará los productos de su gama OPC, enfocados al conductor deportivo.

El Coche de Concepto 9X Anuncia la Expansión de Saab

El fabricante sueco Saab muestra en Frankfurt un ejemplo concreto de la nueva orientación de sus productos y anuncia el mayor programa de inversiones nunca acometido: “Cada uno de los seis próximos años, presentaremos al menos un nuevo producto o Coche de Concepto”, declaró Peter Augustsson, Presidente y Consejero Delegado de Saab. Augustsson presentó el 9X – un coche de concepto en cuatro dimensiones: es un coupé, un roadster, un familiar y un pick-up, todo en uno.

Con el 9X, Saab muestra la capacidad de la marca para presentar soluciones de diseño innovadoras y sorprendentes. El 9X incorpora los elementos distintivos de Saab: El parabrisas redondeado, el habitáculo con aspecto robusto, el diseño limpio y ordenado de la carrocería y la tradicional parrilla de Saab. Incorpora un motor turbo V6 de 3.0 litros, caja de cambios de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

El 9X es parte de la estrategia de Saab de atraer a un mayor numero de clientes. Un nuevo programa de marketing, denominado “Saab Unlimited” (Saab Sin Límites) se ha diseñado para mejorar la comunicación con grupos de clientes objetivo. Saab también está preparando una serie de nuevas herramientas de comunicación con los clientes en sus principales mercados. La marca Saab, su cultura y sus productos serán mostrados en Centros de Marca y Centros de Ciudad, en las mejores ubicaciones de las principales ciudades del mundo.

El CTS es la Vanguardia de la Ofensiva de productos de Cadillac.

Cadillac presenta el nuevo CTS, un sedán con un diseño sorprendente, que estará disponible en el mercado europeo en la primavera de 2002. “Con la presentación del CTS, estamos trabajando para recuperar nuestra posición de privilegio en el segmento de lujo como para marcar la tendencia en ofrecer diseños avanzados”, declaró Mark LaNeve, Director General de Cadillac. En un periodo de 18 meses, Cadillac habrá lanzado cuatro modelos completamente nuevos, adaptados a los mercados de todo el mundo.

Esta entrada fue publicada en General Motors. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario