III PREMIOS A LAS MEJORES INNOVACIONES TECNOLÓGICAS SEAT galardonada por el control de crucero adaptativo

El proyecto de investigación del control de crucero adaptativo avanzado de SEAT ha recibido el segundo premio a las “Mejores Innovaciones Tecnológicas del Sector del Automóvil”, un galardón otorgado conjuntamente por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) y el Salón del Automóvil de Barcelona.

El control de crucero adaptativo avanzado, sistema desarrollado por el Centro Técnico de SEAT en Martorell e instalado de forma experimental en una unidad del modelo Toledo, permite el control automático de la distancia en autopista, así como el reconocimiento de señales de tráfico, de carril y de curva para regular el exceso de velocidad.

Además de poder programar la velocidad máxima deseada, este sistema también facilita que el vehículo, de forma automática y mediante un sensor, disminuya la velocidad al detectar al coche que circula por delante y acelerar al superarlo. Gracias a ello, siempre se mantiene la distancia de seguridad.

Esta experiencia piloto, que ha merecido el reconocimiento de la STA, demuestra el continuo esfuerzo que realiza el área de Investigación y Desarrollo de SEAT para seguir dotando con la tecnología más avanzada a los futuros productos de la marca española.

El premio fue recogido por Antoni Freixa, gerente del departamento de Desarrollo Eléctrico de SEAT, de manos del Conseller d’Indústria i Energia de la Generalitat de Catalunya, Antoni Subirà, en un acto celebrado en el marco del Salón del Automóvil de Barcelona.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario