II PREMIOS A LAS MEJORES INNOVACIONES TECNOLÓGICAS El SEAT:Córdoba WRC recibe el primer premio

El SEAT Córdoba World Rally Car (WRC), modelo con el que SEAT participa en el Campeonato del Mundo de Rallies, ha conseguido el primer premio a las “Mejores Innovaciones Tecnológicas del Sector del Automóvil”, otorgado conjuntamente por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) y el Salón del Automóvil de Barcelona.

El galardón concedido al Córdoba WRC lo ha recogido el presidente de SEAT Sport, Vicente Aguilera, en un acto que se ha celebrado hoy en el marco del Salón del Automóvil de Barcelona y que ha estado presidido por el Conseller d’Indústria i Energia de la Generalitat de Catalunya, Antoni Subirà.

El presidente de SEAT Sport, tras recibir el premio, ha destacado que el Córdoba WRC se desarrolló en un plazo de tiempo récord de tan sólo once meses. “Este premio es el fruto del trabajo que ha realizado un gran equipo humano”, comentó Aguilera, quien añadió que “el Córdoba WRC nació de la labor conjunta entre los técnicos de SEAT Sport y los que elaboran los coches de serie de nuestra marca en el Centro Técnico”.

El jurado del certamen, que este año celebra su segunda edición, ha valorado en su decisión que el SEAT Córdoba WRC es el primer vehículo de competición World Rally Car desarrollado íntegramente por un fabricante europeo de vehículos, utilizando las últimas tecnologías de diseño, simulación y análisis. Estos avances técnicos se aprecian en muchos de sus componentes y sistemas como el motor, la transmisión, las suspensiones y el bastidor bascular.

Por su parte, el conseller Antoni Subirà ha dicho en su intervención que “los últimos cinco años han sido los más importantes del siglo para el sector del automóvil en España por sus elevadas tasas de crecimiento”. Subirà se ha congratulado también por el buen momento que vive SEAT.

El segundo premio ha sido otorgado a Gas Gas Motos y el tercero ha recaído en la empresa Mecanismos Auxiliares Industriales, S.A. Cabe destacar también la nominación de SEAT por un proyecto presentado sobre adhesivos de elevada resistencia inicial y pegado de cristales en automóviles.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario