HYUNDAI PRESENTA SU NUEVO i20 EN EL SALÓIN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

HYUNDAI dará a conocer nada menos que seis nuevos automóviles con motivo del Salón Internacional del Automóvil de París. HYUNDAI MOTOR COMPANY exhibirá varios modelos de serie diseñados y construidos específicamente para el mercado europeo, así como dos vehículos experimentales que ponen de manifiesto los innovadores conceptos de la marca y su preocupación por el medio ambiente, el atractivo Coupe prototipo y el Genesis.
Estrella destacada será el Hyundai i20, al hacer su debut mundial en esta muestra. Este subcompacto está llamado a ser una de las grandes bazas de HYUNDAI en el mercado europeo en los próximos años. También se verá el prototipo i20 blue, que muestra lo último en tecnología desarrollada por HYUNDAI para reducir drásticamente las emisiones. Junto al i20 destacará el ix55, un atractivo SUV de siete plazas y el Hyundai Santa Fe Híbrido.
El nuevo Hyundai i20
El nuevo subcompacto i20, que llegará al mercado europeo a finales de este mismo año, supondrá un refuerzo muy importante a la nueva gama de modelos de la marca identificados con la “i”. Nacido en las mesas de diseño de Russelheim (Alemania), este cinco puertas cuenta con una batalla más larga que la de su predecesor, el Getz, confiriendo a este nuevo i20 una estampa más atlética, al tiempo que permite ofrecer un interior mucho más amplio.
A su atractivo diseño exterior hay que sumar un interior que goza de gran amplitud, de excelentes acabados y de un equipamiento sumamente completo.
Kun Hee Ahn, Presidente de HYUNDAI MOTOR EUROPE comenta: “El i20 ha sido diseñado y construido para atender a los gustos y necesidades de los automovilistas europeos. Construido sobre una plataforma completamente nueva, ofrece la estabilidad y el confort que exigen los automovilistas europeos. Esa es una de las razones por las que creemos que el i20 gozará de un gran éxito en el segmento de los subcompactos, a la que habría que sumar su reducido consumo, su espectacular habitabilidad, su completo equipamiento y su atractivo estilo.”
Hyundai i20 blue
Basado en el nuevo i20, el i20 blue incorpora una serie de modificaciones destinadas a reducir el consumo y las emisiones sin comprometer las prestaciones, la fiabilidad o el placer de conducción.
Las principales modificaciones realizadas para reducir las emisiones de CO2 y los consumos son de tipo aerodinámico (mejorando la penetración del vehículo), montando neumáticos de altas prestaciones y baja resistencia a la rodadura y empleando aceite para el motor de baja fricción.
El i20 blue monta un eficiente motor 1.4 CRDi que ofrece una potencia máxima de 90 CV y un par de 220 Nm (22,44 mkg), con el que colabora eficazmente una caja de cambios manual, de 6 velocidades.
Y si las emisiones y los consumos del i20 de serie son ya espectaculares, en el i20 blue se reducen hasta los 99 g/km en lo que respecta a emisiones y a 4.0 litros a los 100 km en lo que hace referencia a consumos.
Hyundai Santa Fe Híbrido
Como muestra del compromiso de la marca por reducir las emisiones de CO2, HYUNDAI muestra el Santa Fe Híbrido, un coche en el que se mantiene invariable la estética, siendo bajo el capó donde se encuentran importantes novedades.
Los ingenieros de HYUNDAI han desarrollado un nuevo sistema híbrido, en el que se combinan el motor de gasolina de 2.4 litros de la marca con un propulsor eléctrico de 30 kW, movido por baterías de Litio-ion. La caja de cambios es automática, de seis relaciones. El resultado es un propulsor de bajas emisiones (148g/km) en ciclo combinado y unos consumos de 6,2 litros/100 km.
Hyundai ix55
Otra de las novedades que se presentan en esta muestra es el nuevo Hyundai ix55. Se trata de un siete plazas basado en el Veracruz, un modelo ya en venta en Estados Unidos, que ha sido totalmente rediseñado para adaptarse a las necesidades y los gustos de los automovilistas europeos.
El Hyundai ix55 monta un avanzado motor diesel V6 CRDi de 3.0 litros, cuya potencia asciende a 240 CV, lo que permite al ix55 acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 10,4 segundos, con un consumo de tan solo 9,4 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 249g/km.
El Hyundai ix55 es un vehículo sumamente funcional y versátil. Cuando la tercera fila de asientos no se usa puede ser abatida, brindando un maletero de 598 litros. Y si se abaten las dos filas posteriores de asientos, la capacidad se ve aumentada hasta los 2.457 litros.
Otras novedades
HYUNDAI mostrará también en París el Genesis Salón. Dotado de propulsión trasera, ha sido diseñado para medirse con las creaciones de los principales fabricantes de automóviles de lujo europeos. Su presencia en el Salón se debe a que la marca desea observar la reacción del público europeo antes de tomar la decisión de si lanzar aquí este modelo o no.
Junto a él estará el Genesis Coupe 2+2 prototipo. Se trata del deportivo más radical creado por la marca. Un vehículo que, por el momento, es sólo un coche experimental.

Esta entrada fue publicada en Hyundai. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario