HYUNDAI PRESENTA EN GINEBRA A NIVEL MUNDIAL SU NUEVO SUV CONCEPT CAR Información de prensa

Hyundai Motor Company presenta en primicia mundial un nuevo concept car en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas el próximo 3 de Marzo. Este innovador automóvil mostrará una estética radicalmente distinta para los SUV compactos del futuro. Un vehículo que ha sido enteramente diseñado y desarrollado en el Centro de Diseño de HYUNDAI, en Rüsselsheim, Alemania. La presentación de este nuevo concept, cuyo nombre es el de ix-onic ocupará el lugar central en el stand de la marca, junto con otros dos modelos que completan el cupo de novedades de HYUNDAI en la muestra:el Hyundai i20 3 puertas, que también será visto por vez primera, y el i30 blue, iniciador de una saga de vehículos en los que se aplicarán las últimas tecnologías para preservar el medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

El concept car, ix-onic

El equipo europeo de Diseño ha denominado al Hyundai ixonic como un “nómada urbano, un coche de contrastes para un mundo de contrastes”, citando las influencias multirraciales existentes en las principales ciudades europeas. El Hyundai ix-onic combina un musculoso diseño, con una gran versatilidad y utilidad, permitiendo disfrutar a sus mandos tanto de la conducción urbana como en viajes.

Su espectacular diseño exterior se remarca con la parrilla delantera hexagonal, el estilo impreso por unas líneas angulares, el diseño de los faros, así como por las espectaculares llantas de aleación de 21”. La luneta tridimensional posterior se ha fabricado empleando el Lexan, un plástico de última generación, en lu-
gar del vidrio. Para enfatizar unas líneas sumamente dinámicas, los diseñadores han desarrollado una pintura exterior especial, denominada “Ice blue”, que cuenta con un pigmento especial que ofrece un brillo mucho más acentuado. Equipado con luces de día tipo LED y animado por un motor de gasolina turbo de 1.6 litros GDi que ofrece una potencia máxima de 175 CV, el ixonix es la referencia de lo que serán los SUV de la marca en un futuro próximo.

Allan Rushforth, Vice Presidente de Hyundai Motor Europe afirma, “El ix-onic aporta una estética totalmente nueva para los SUV de HYUNDAI. En él se combinan un robusto y poderoso exterior con un interior fresco y elegante, convirtiéndolo en un automóvil sumamente atractivo. Por otro lado, su motor forma parte de una nueva generación de motores de avanzado diseño, bajo consumo y reducidas emisiones.”

i30 blue

Hyundai, se marcó como una de sus grandes objetivos el lanzamiento de vehículos de bajas emisiones contaminantes, comenzando con el i30 al que se apellida “blue”.

El i30, producido en Nosovice, República Checa, será el primer vehículo de la marca producido bajo la etiqueta “blue”. Mostrando el compromiso de la Compañía para reducir las emisiones de, CO2 en los automóviles y reducir costes a los propietarios, HYUNDAI incorpora al i30 Blue el sistema ISG (Idle Stop &
Go). Este dispositivo es ideal para la conducción en ciudad. Gracias a él, el motor del i30 se detiene automáticamente cuando detecta que el coche se ha parado por completo, volviéndolo a arrancar cuando el conductor pisa el embrague para insertar la primera velocidad para volver a iniciar la marcha. El sistema ISG emplea un potente motor de arranque, conectado a una ECU, que monitoriza constantemente los movimientos del coche en todo momento. Esta tecnología, aplicada al motor de gasolina 1.6 litros de HYUNDAI reduce el consumo de combustible en un 7% en el ciclo combinado, mientras que reduce las emisiones de CO2 de los 152 g/km de un i30 convencional a tan solo 142 g/km.

Disponible en los concesionarios de la marca a partir del segundo semestre del año, el i30 blue estará disponible en ambas versiones de carrocería y cinco puertas, hatchback y crosswagon y con los motores de gasolina
de 1.4 y 1.6 litros. La tecnología ISG se irá incorporando progresivamente en otros modelos de la gama
HYUNDAI.

i20 tres puertas

Llamado a jugar un importante papel en el crecimiento de HYUNDAI como marca en Europa, el atractivo y versátil i20 tres puertas llegará al mercado en el segundo trimestre de 2009. A sus atractivos como versión más deportiva y juvenil, el Hyundai i20 3 puertas añade el de su precio, el más bajo de la saga i20.

Esta entrada fue publicada en Hyundai. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario