Hyundai Motorsport ficha a Thierry Neuville como piloto para 2014

El piloto belga, de 25 años de edad, será el primer piloto de Hyundai Motorsport desde 2014.
El acuerdo de varios años subraya la ambición y el compromiso compartido por Neuville y Hyundai Motorsport
Hyundai Motorsport ha reiterado hoy su compromiso audaz para el Campeonato Mundial de Rally, al confirmar el fichaje de la estrella del WRC Thierry Neuville como primer piloto a partir de la temporada 2014.

De 25 años de edad, Neuville, que está jugando un papel clave en el campeonato de este año, ha firmado un acuerdo de varios años con Hyundai Motorsport, lo que representa un serio compromiso por ambas partes para construir un equipo competitivo hacia el éxito a largo plazo en el campeonato de WRC.

“Estoy encantado de anunciar a Thierry Neuville como piloto principal de nuestro nuevo equipo WRC”, dice Michel Nandan, Team Principal de Hyundai Motorsport. “Thierry está teniendo una fantástica temporada 2013 y está demostrando ser uno de los pilotos jóvenes más interesantes en WRC. Su velocidad pura, la habilidad de conducir y enfoque dinámico en los rallyes le convierten en el primer piloto ideal para Hyundai”.

“Con el fichaje de un piloto joven y talentoso como Thierry Neuville, queremos demostrar que la participación de Hyundai en el WRC es seria y centrada en el éxito a largo plazo. También es un gran reconocimiento por el trabajo realizado por todo el equipo en tan poco tiempo. Ambos compartimos valores similares y objetivos de ganar el campeonato a largo plazo, por lo que estamos orgullosos de contar con Thierry en el equipo y como embajador de la marca Hyundai Motorsport”.

Neuville, junto con su copiloto Nicolas Gilsoul, se unirá a Hyundai Motorsport al volante del nuevo i20 WRC en las 13 pruebas del WRC en 2014, comenzando con el debut del equipo en el Rally de Monte-Carlo en enero, que marca el inicio de la tercera temporada consecutiva del piloto belga en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

La experiencia de Neuville será muy valiosa para Hyundai Motorsport, al participar en toda regla en el Campeonato WRC con un equipo y un coche que se han desarrollado desde cero, impresionantemente en menos de un año. Unas actuaciones relevantes de Neuville esta temporada han desafiado a sus competidores más consolidados dentro del WRC, y han dado lugar a que haya alcanzado una reputación como uno de los pilotos más dinámicos y de mayor proyección dentro del mundial de rallyes.

“Estoy encantado de unirme a Hyundai Motorsport en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2014”, comenta Thierry Neuville. “Creo que Hyundai Motorsport se ajusta perfectamente a mí al ser un joven, emergente y ambicioso fabricante con objetivos a largo plazo para triunfar en el campeonato y a la vez se cumplen mis aspiraciones de pilotar para un equipo fabricante. Me quedé impresionado con las instalaciones del equipo, su enfoque al programa de rallyes y su claro potencial. Espero que mis dos años de experiencia en el WRC sean beneficiosos para el equipo a medida que construimos una alianza de trabajo armoniosa. Sabemos que tenemos una primera temporada de aprendizaje por delante de nosotros, pero estoy convencido de que vamos a tener un futuro de éxito juntos”.

En dos temporadas compitiendo en el Campeonato del Mundo de Rallyes, Neuville ha disputado un total de 32 rallyes. Terminó séptimo en el campeonato de 2012, que sirvió de preludio a un campeonato difícil en 2013, temporada en la que hasta el momento ha conseguido cuatro subcampeonatos consecutivos (Italia, Finlandia, Alemania y Australia), además de dos terceros puestos (México, Grecia), finalizando en segundo lugar en la clasificación del WRC con un rallye pendiente por correr.

Esta entrada fue publicada en Hyundai. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario