HYUNDAI MOTOR COMERCIALIZARÁ A PARTIR DE JULIO DE 2009 SU NUEVO ELANTRA HÍBRIDO

– Se tratará del primer híbrido del mercado en usar gas líquido y las avanzadas baterías de polímero de litio.
– Los costes operativos serán los más bajos de ningún otro híbrido.
– El coste añadido de este híbrido podrá ser recuperado en tan sólo dos años, gracias al ahorro de combustible.

– Con unas emisiones de 103 g/km y un 90% menos de agentes contaminantes, pasará a ser considerado como un automóvil de emisiones ultrabajas.                                                                                                     – Inicialmente, se comercializará tan solo en Corea.

HYUNDAI MOTOR COMPANY anuncia que, a partir de julio del próximo año, iniciará la comercialización de su primer automóvil híbrido de gran serie. Este nuevo Hyundai Elantra LPI será el primero en el mundo en estar animado por un motor de gas líquido y en adoptar las avanzadas baterías de polímero de litio. Este Elantra utilizará el nuevo motor Gamma 1.6I, cuyo combustible es el gas líquido, y por un motor eléctrico de 15 kW. Este coche ofrecerá un más que notable ahorro en el consumo.
“El Elantra LPI HEV evidencia los esfuerzos innovadores realizados por HMC.

Hemos aprovechado nuestra experiencia en motores animados por gas líquido para desarrollar un híbrido de muy económico mantenimiento”, afirmaba Hyun-Soon Lee, Presidente de la División de Investigación y Desarrollo. Comparando los costes operativos entre los diferentes híbridos existentes en el mercado, el Hyundai Elantra LPI HEV destacará netamente por su contenido consumo. Y es que será un 40 por ciento menos ‘bebedor’ que el resto de los híbridos existentes en el mercado y hasta un 50 por ciento menos que el Elantra convencional,  animado por gasolina. De esta manera, los clientes que opten por el modelo híbrido recuperarán el sobrecoste inicial de este modelo en apenas dos años, gracias al drástico ahorro en combustible. Por otra parte, el Elantra HPI HEV tiene unas emisiones de 103 g/km y un 90 por ciento menos de agentes contaminantes, lo que le permite entrar en la categoría de vehículos de super ultra bajas emisiones (SULEV). Este coche será el primero en el mundo en contar con las nuevas baterías recargables de polímero de litio, que serán suministradas por LG Ghem, una de las empresas líderes en la fabricación de baterías. Estas nuevas baterías cuentan con la ventaja de una mayor capacidad, más bajos costes de producción, una superior robustez y soportan un mayor número de ciclos carga/descarga.

HYUNDAI desarrolló su primer vehículo híbrido en 1995, siendo mostrado en el Salón del Automóvil de Seúl como el Futuro Coche Verde. Ya en 2004, la Compañía suministró cincuenta Getz híbridos gas-eléctrico a las agencias gubernamentales coreanas como inicio de un programa de exhibición que ha ido creciendo año tras año, e incorporando otros modelos, como es el caso del Accent HEV.

Esta entrada fue publicada en Coches Híbridos, Hyundai. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario