HYUNDAI INICIARÁ LA COMERCIALIZACIÓN DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS EN 2009 Y DE PEQUEÑAS FLOTAS DE VEHÍCULOS ANIMADOS POR MOTORES DE HIDRÓGENO EN 2012

El primer HYUNDAI híbrido fabricado en serie será el Avante (El antra) LPI. HYUNDAI estará en condiciones de fabricar pequeñas flotas de coches animados por células de combustible a partir de 2012. HYUNDAI consigue una gran mejora en el aprovechamiento del combustible y en la reducción de las emisiones de CO2. de este modo, HYUNDAI abre una nueva era de automóviles respetuosos con el medio
ambiente. El encargado de hacer este anuncio fue el Presidente de HMC, Chung Mong Koo, con motivo de la visita del Presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak a las instalaciones de una de las factorías de la Compañía. La importancia del desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente 15 de septiembre de 2008 estriba en que es la única posibilidad real de mantener los crecimientos que programamos para el futuro –advierte Chung Mong Koo-. Por eso, la tecnología para crear coches avanzados, como los animados por motores híbridos, es esencial. Por otra parte, para 2012 estaremos preparados para fabricar pequeñas flotas de automóviles animados por células de combustible. Para alcanzar estos objetivos de producción en masa, HYUNDAI se ha planteado un riguroso programa por etapas:

– Desarrollo de la tecnología.
-Creación de un sistema de producción en masa.
– Ampliación de la gama de modelos.
De acuerdo con este plan, el primer vehículo que producirá HYUNDAI en masa será el Avante (Elantra) LPI (Liquefied Petroleum Injection), que será animado por este derivado del petroleo y por electricidad. En 2010, HYUNDAI planea introducir nuevos híbridos de tamaño medio. En la actualidad, HYUNDAI suministra Verna (Accent) híbridos a diversas agencias del gobierno coreano y a proyectos piloto. La producción en masa de vehículos híbridos de tamaño medio se espera pueda iniciarse en 2009. HYUNDAI entró en el mercado de los vehículos respetuosos con el medio ambiente en Octubre de 2004, cuando suministro al Gobierno coreano 50 Hyundai Getz híbridos. Desde entonces, HYUNDAI ha suministrado no menos de 350 automóviles híbridos al gobierno de su país en 2005, cifra que se incrementó en 2006 hasta los 730 y que el pasado año alcanzó los 1.682 vehículos, lo que totaliza cerca de 2800 coches en tan solo 3 años.
Con la llegada del primer automóvil híbrido de la marca al mercado en 2009, HYUNDAI da el primer paso en su afianzamiento en el que será el auténtico mercado del automóvil en las próximas décadas.

Esta entrada fue publicada en Hyundai. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario