HYUNDAI INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE SU NUEVA PLANTA DE RUSIA

– La factoría de San Petersburgo producirá 100.000 automóviles al año.
– La planta estará terminada para Enero de 2011. La inversión se cifra en torno a los 330 millones de euros.
– La planta fabricará nuevos modelos de pequeño y medio tamaño especialmente pensados para el mercado ruso y reforzará en este país la imagen de marca con “productos hechos en Rusia”.

Hyundai Motor Company, acaba de iniciar la construcción de su nueva planta de fabricación de automóviles en San Petersburgo, lo que permitirá a la Compañía establecer una base de producción y venta en Rusia, lo que le facilitará la entrada en el emergente mercado que supone la Europa del Este.

Mr. Ilya Iosifovich Klebanov, enviado plenipotenciario presidencial para el Distrito Federal del Noroeste de Rusia, Ms. Valentina Matviyenko, Gobernadora de San Petersburgo, el embajador de Corea del Sur en Rusia y más de 500 personalidades asistieron a la colocación de la primera piedra. HYUNDAI invertirá en torno a 330 millones de euros en la construcción de esta factoría, cuya capacidad de producción será de 100.000 unidades. Se espera que esté totalmente terminada para Enero de 2011.

Para esas fechas, HYUNDAI espera producir en esta fábrica nuevos modelos de tamaños pequeño y medio específicamente ideados para este emergente mercado. Según afirmó Byung-Kee Suh, Vicepresidente de Control de Calidad de HYUNDAI, “Construiremos los mejores coches para llegar a ser el productor número 1 en Rusia”. La elección de San Petersburgo ha venido dada por varios factores, entre los que cabe destacar la presencia de una fuerte industria auxiliar, un emplazamiento estratégico y que cuenta con un fuerte apoyo por parte del gobierno ruso.
La planta, que incluye un almacén y un centro de distribución, se construirá sobre una superficie de dos millones de metros cuadrados.
HYUNDAI espera crear, con esta nueva fábrica, 1700 puestos de trabajo directo y unos 2.200 puestos de trabajo indirectos, con esta nueva fábrica. HYUNDAI espera ganar muchos enteros ante el cliente ruso, bajo el slogan de “hecho en Rusia”.

El pasado año, HYUNDAI vendió 147.843 automóviles en Rusia, con un incremento del 47% con respecto a 2006, lo que la ha convertido en la segunda marca de importación en el país. En el presente ejercicio, HYUNDAI espera aumentar sus ventas en un 35%, alcanzando la cifra de los 200.000 automóviles vendidos. En el sector de los vehículos comerciales, HYUNDAI experimentó un crecimiento en sus ventas del 60%, al vender un total de 8.014 unidades, cifra que espera doblar en el presente ejercicio.

Esta entrada fue publicada en Hyundai. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario