HYUNDAI Genesis Coupé: escalando posiciones

Escrito por Autopasion
El éxito de las marcas japonesas en el segmento de lujo, como Lexus (Toyota), Infiniti (Nissan) y Acura (Honda), da ideas a Hyundai.

Tanto Hyundai como su filial Kia han mejorado notablemente la calidad de sus acabados interiores y de fabricación, así como el comportamiento dinámico. Partiendo de esta premisa, Hyundai se ha decidido a subir un escalón en su posicionamiento. Primero fue el SUV Veracruz (llegará a Europa en octubre de 2008 bajo el nombre de iX55), presentado en Detroit en 2007, para seguir con la presentación de la berlina Genesis Sport Sedan en enero de 2008. Ahora le toca el turno a su versión cupé, el Genesis Coupé. Obra del centro de diseño Hyundai de Irvine, California, su aspecto es algo torturado; la ruptura de línea entre las dos lunas laterales, por ejemplo, no acaba de convencer. Por otra parte, recuerda, sobre todo en sus volúmenes, al Infiniti G37. Justamente, el cupé de Infiniti es la referencia seguida por Hyundai, al que no cesan de compararse en el dossier de prensa oficial. El G37 es el modelo que Hyundai ha tomado como referencia y el objetivo comercial (apenas disimulado) de la marca.
Este nuevo Hyundai no se pondrá a la venta hasta 2009-2010. Se trata de un cupé 2+2 de 4,60 m de largo por 1,86 m de ancho. Es 15 cm más corto que el Infiniti G37. El Genesis Coupé, sustituto del Hyundai Coupé, supone también un cambio radical en términos de arquitectura para Hyundai, ya que se trata de un propulsión. El hecho de prescindir de la tracción delantera en el cupé contribuye a posicionarlo más arriba en la gama, alejándolo del segmento de los GTi, rivales del actual Hyundai Coupé, y conferirle un mayor dinamismo. De hecho, la marca coreana afirma que el Genesis Coupé será el Hyundai más dinámico hasta la fecha. Para ello, cuenta con suspensiones McPherson para el tren anterior y multilink de 5 brazos detrás, y barra estabilizadora en cada eje.
Bajo el capó, el cliente norteamericano podrá elegir entre un 4 cilindros (2,0 litros) sobrealimentado por turbo de 212 CV y un V6 (3,8 litros) de 306 CV. Ambas motorizaciones cuentan con una admisión variable e irán asociadas a un cambio manual de 6 relaciones, pero opcionalmente se podrá disponer de un cambio automático con función secuencial en el volante, de 5 relaciones para el 2.0 turbo y ZF de 6 marchas para el V6. Siguiendo con el posicionamiento de gama alta, el Genesis Coupé cuenta con un sistema de frenado Brembo compuesto delante por frenos de discos delanteros de 330 mm (2.0) y 340 mm (3.6) de diámetro con pinzas de cuatro pistones. Además de los frenos Brembo, algunos de los otros elementos de seguridad activa y pasiva del Genesis Coupé son el ABS con repartidor electrónico de frenada, control de estabilidad y tracción, así como airbags frontales, laterales y de cabeza. El Genesis Coupé no llegará a España hasta 2010.

Esta entrada fue publicada en Hyundai. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario