HYUNDAI CONTINÚA GANANDO PROTAGONISMO EN EL MERCADO EUROPEO Y SE PREPARA PARA AFRONTAR 2010

Las cifras de ventas de automóviles, dadas a conocer por la Asociación de Constructores de Automóviles de Europa, vuelven a poner de manifiesto el protagonismo de HYUNDAI. En este mes, la marca ha vendido un total de 34.943 unidades, lo que supone un crecimiento del 53,7% con respecto a Septiembre del pasado año y claramente por delante de la media conseguida por el total del mercado, que tan solo creció un 6,3%. Debido a esto, HYUNDAI ha alcanzado el 2,5% de cuota de mercado, el línea con el crecimiento esperado por la Compañía. Este crecimiento es espectacular, si tenemos en cuenta que en Septiembre de 2008 HYUNDAI contaba con una cuota de mercado del 1,7%.
En lo que va de año, HYUNDAI está muy por encima con respecto a sus competidores en términos de crecimiento. Hasta la fecha se han vendido 261.248 automóviles, lo que supone un incremento del 23,5% en los nueve primeros meses del año frente al mismo periodo de 2008, mientras que el mercado total europeo ha sufrido una caída del 6,6%.
Una de las armas fundamentales para este éxito es el Hyundai i30. Englobado en el competido segmento C, este primer HYUNDAI fabricado en Europa ha sido excelentemente acogido por el automovilista europeo, tanto en su versión hatchback como en la versión crosswagon. Tras la introducción, este año, de los motores diesel más limpios y los modelos de la saga “Blue” dotados con el sistema inteligente de arranque y parada del motor, las ventas han aumentado hasta en un 33%, superándose las 68.000 unidades vendidas.
Comentando los resultados, Allan Rushforth, Vicepresidente de HYUNDAI MOTOR EUROPE afirmaba: “Cada vez son más los clientes que han elegido los productos HYUNDAI este año, reconociendo así el valor, la calidad y la eficiencia de nuestros modelos. Los planes de ayuda a la compra puestos en marcha en Europa nos han ayudado –al igual que a las otras marcas-, pero HYUNDAI ya estaba creciendo antes de que se pusieran en marcha las ayudas.
Lo más importante es que creemos que el crecimiento en lo que a nuestra cuota de mercado respecta seguirá en crecimiento en los meses venideros. Si bien se espera que las condiciones del mercado seguirán siendo igual de difíciles el año próximo, HYUNDAI
contará con la llegada de su nuevo SUV, el Hyundai ix35 para estimular las ventas a principios de año. Desarrollaremos en breve un gran programa de lanzamiento de este vehículo lo que provocará un nuevo impulso en el desarrollo de la marca y a consolidar la posición de HYUNDAI en el mercado.”

Esta entrada fue publicada en Hyundai. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario