Hoy estreno mundial del nuevo Maybach en Nueva York

· Obra maestra del automovilismo y cotas inalcanzadas de lujo y confort
· Equipado de serie con las últimas innovaciones técnicas de Mercedes-Benz
· Amplio equipamiento de serie, a la medida de los deseos de cada cliente
· El motor biturbo de 550 CV lo acelera en 5,4 segundos de 0 a 100 km/h
· Diez airbags y sistema de frenos SBC™ garantizan una seguridad ejemplar
· www.maybach-manufaktur.com

Nueva York. Cuatro meses después de su reaparición en el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca de automóviles de lujo Maybach presenta por primera vez su nueva berlina al público y a la prensa internacional.

El nuevo Maybach –equipado con la técnica automovilística del Siglo XXI, fabricado en régimen artesanal en una moderna planta de producción y acabado con exquisita perfección hasta el último detalle– refleja y manifiesta la competencia de la empresa DaimlerChrysler, el fabricante de automóviles más tradicional e innovador del mundo. Los singulares turismos con el sonoro nombre son partícipes del liderazgo tecnológico, el know-how y la singular experiencia de la marca Mercedes-Benz en el segmento de los turismos de lujo.

Con su aparición, el Maybach define un nuevo estándar en la cúspide del mercado de turismos, recogiendo y prosiguiendo la tradición de los legendarios automóviles de esta marca. En los años veinte y treinta del siglo pasado, los modelos Maybach y Mercedes-Benz constituían la élite de la industria automovilística alemana e internacional.
Durante el desarrollo del Maybach se han perfeccionado y adaptado a las características y dimensiones de las nuevas berlinas algunas innovaciones técnicas que, por ahora, se ofrecen exclusivamente en los turismos de la marca Mercedes-Benz. Entre estos equipos, que se montan de serie en los nuevos automóviles de lujo, se encuentran el freno electrohidráulico Sensotronic Brake Control (SBC™) y la suspensión neumática con regulación automática AIRMATIC DC (Dual Control). Otros sistemas de alta tecnología incorporados en el Maybach son el mando fónico LINGUATRONIC, el sistema de manejo visualizado COMAND APS y la llamada automática de emergencia TELEAID.

Junto a esta base común con la marca Mercedes-Benz, el Maybach cuenta con sistemas desarrollados específicamente para la nueva berlina, que subrayan su posición singular a la vanguardia del mercado de automóviles exclusivos. En primer lugar, el motor Tipo 12 con 550 CV y una curva de par ejemplar, los innovadores asientos de reposo para las plazas traseras con posición reclinada, un sistema de sonido de 600 Watios con efecto Dolby-Surround optimizado para cada una de las plazas y un climatizador de cuatro zonas con dos compresores separados.

Diseño: equilibrio perfecto de elementos clásicos y vanguardistas
La excelencia técnica del nuevo Maybach se combina con otros atributos no menos exclusivos: elegancia, distinción y perfección en el acabado. De la suma de todas estas características resulta una obra maestra sobre ruedas, que podría describirse con un sencillo término: cultura automovilística.

La armonía de formas, colores y materiales en el exterior y el interior es la base y la demostración visible de la calidad del diseño del Maybach, subraya su carácter soberano y le confiere una identidad inconfundible. El Maybach manifiesta su superioridad de un modo elegante. Su encanto resulta del perfecto equilibrio entre elementos clásicos y vanguardistas. Las líneas maestras del diseño obedecen a criterios estéticos de validez perenne, tanto en el exterior como en el habitáculo. Puede decirse, sin exagerar, que el nuevo Maybach es un automóvil para toda la vida.

El espacioso interior de la berlina es un compendio de materiales de primera calidad: entre ellos, más de 100 molduras de madera noble, diseñadas con maestría y acabadas con pericia artesanal. El único canon aceptado por los diseñadores durante la configuración del habitáculo era asegurar el mayor bienestar posible a los ocupantes de las plazas traseras, definiendo de nuevo el concepto de First Class. El modelo punta Maybach 62 aporta dimensiones inéditas en el mundo de los automóviles de lujo: el habitáculo tiene 2,68 metros de longitud interior y la separación entre el asiento delantero y trasero asciende a 1,57 metros: un nuevo estándar en una berlina de nuestra época: 65 centímetros.

Personalización: más de dos millones de combinaciones de equipamiento
El equipamiento de serie del Maybach 62 incluye todo lo que necesitan sus ocupantes para disfrutar de un viaje ameno y permanecer en contacto con el mundo exterior: desde el reproductor de DVD y el receptor de televisión hasta el frigorífico y el teléfono con dos auriculares inalámbricos.

Al mismo tiempo, el exclusivo equipamiento de serie deja suficiente margen para la personalización: también en este punto, la marca de gran lujo asume la tradición de los legendarios automóviles Maybach del siglo pasado.

· De la combinación individual de equipamientos de serie y opcionales resultan para los clientes del Maybach más de 2 millones de posibilidades a la hora de configurar y equipar individualmente su automóvil. Tampoco hay que olvidar los accesorios de alta calidad desarrollados específicamente para el Maybach: desde el juego de maletas a medida, las copas de champaña en plata Sterling o la purera con regulación de la humedad interior, hasta la bolsa de golf, las alfombrillas de velours o una manta de tacto agradable a tono con el interior.

· Para la configuración del interior del nuevo Maybach pueden elegirse seis colores de cuero Grand Nappa y tres tipos diferentes de maderas nobles.

· Para la pintura exterior bitono de la carrocería –otro elegante criterio distintivo del Maybach– se dispone inicialmente de una gama de 17 tonalidades, que el cliente puede combinar a su gusto.

· El elenco de equipos técnicos incluye unas dos docenas de dispositivos, que el usuario del Maybach puede encargar en función de sus necesidades o sus preferencias. Entre estos equipamientos se encuentran algunas innovaciones exclusivas de Mercedes que incrementan el confort y el bienestar a bordo. Por ejemplo: el Tempomat con regulación de la distancia DISTRONIC, el sistema de cierre centralizado KEYLESS-GO, un singular techo panorámico con cristal electrocromático y los asientos de confort con ventilación.

La fabricación del Maybach en régimen artesanal en una moderna planta de automóviles y el volumen limitado de producción –en promedio no se fabricarán más de cinco unidades diarias– permite hacer realidad otros deseos exclusivos y exquisitos de los clientes, de manera que cada vehículo puede considerarse con pleno derecho un valioso ejemplar único.

El doce cilindros: cotas inigualables de potencia y par motor
El desarrollo del nuevo motor para el Maybach refleja la experiencia y la competencia de DaimlerChrysler en la concepción, el diseño y la fabricación de propulsores de doce cilindros. La empresa de Stuttgart es el mayor fabricante del mundo de motores V12 para turismos. Con una cilindrada de 5,5 litros y un moderno sistema de doble turbocompresor, el motor del Maybach desarrolla una potencia nominal de 550 CV y entrega su par motor máximo (900 Nm) a partir de las 2300 rpm. Con estas cifras, el propulsor con la denominación “Tipo 12” es el motor de serie con mayor potencia y mayor par incorporado hasta ahora en una berlina. La culata con tres válvulas por cilindro y un eficiente sistema de catalizadores garantizan la aplicación de la norma EU-4 que entrará en vigor en 2005.

Estas cotas de potencia y par motor son la base de las prestaciones soberanas de la nueva berlina de gran lujo en cualquier situación: el Maybach 62 acelera de cero a 100 km/h en 5,4 segundos; y gracias a su espectacular curva de par, la recuperación de 60 a 120 km/h no dura más que 6,5 segundos.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario