Honda presenta su programa de apoyo para los pilotos más jóvenes

 

 

 

 

 

Con el objetivo de apoyar el deporte del motociclismo desde la base y encontrar nuevos talentos, tanto en asfalto como en off-road, Honda ha confirmado su implicación en dos campeonatos monomarca para 2013.

El Honda 150 European Championship acercará la competición de motocross de cuatro tiempos a los pilotos de entre 11 y 14 años durante el Campeonato del Mundo FIM de MX1, donde podrán adquirir experiencia internacional y aprender directamente de los mejores pilotos de MX.

Con un coste de 9.950€ más impuestos por temporada, los participantes tendrán acceso a una Honda CRF150R preparada para competir, que se quedarán en propiedad al final de la temporada. El precio también incluye neumáticos, asistencia técnica, gasolina, lubricantes y un programa de entrenamiento y race management. El vencedor de esta competición podrá participar* la próxima temporada con un equipo de Honda en el Campeonato EMX250.

El Honda 150 European Championship tendrá su propia web y los pilotos interesados en conseguir una plaza deben registrarse en:
www.honda150championship.com/register.

Para los pilotos ligeramente mayores, de entre 14 y 19 años, Honda ha acordado ser el partner técnico para la European Junior Cup 2013, para la que aportará la nueva CBR500R, que se ha presentado en el EICMA de Milán.

El certamen constará de ocho citas europeas, que coincidirán con las pruebas del Campeonato del Mundo de Superbike, lo que permitirá a los jóvenes pilotos Honda demostrar sus habilidades a nivel internacional y frente a algunas de las personalidades más influyentes del motociclismo, sin mencionar a algunos de los mejores pilotos del mundo.

Los participantes de la European Junior Cup recibirán una CBR500R, que se quedarán en propiedad al final de la temporada, con espacio para sponsors personales. Neumáticos, asistencia técnica, gasolina, lubricantes y race management están incluidos en el precio de 19.950€ más impuestos para toda la temporada.

Los participantes en la European Junior Cup serán elegidos durante la pretemporada que se realizará en España en un programa de entrenamiento llevado a cabo por ex pilotos profesionales. El premio para el ganador final del campeonato será participar* en la siguiente temporada en un equipo Honda en el Campeonato de Europa UEM Superstock 600.

Los pilotos interesados en tomar parte de la European Junior Cup 2013 deben registrarse en www.hondaproracing.com/europeanjuniorcup/register.

Honda Motor Europe ha alcanzado un acuerdo con Racedays Promotions, la encargada de organizar la European Junior Cup durante los últimos años, para convertirse en partner técnico de la competición. Racedays también se encargará de la Honda 150 European Championship en nombre de Honda.

Robert Watherston, Motorcycle Sport Manager de Honda Motor Europe, comentó: “Estas son dos competiciones realmente interesantes para jóvenes pilotos que podrán participar con una estructura propia del Mundial de Motocross y Superbike. Ambos muestran perfectamente el compromiso de Honda en el desarrollo de jóvenes talentos para la competición internacional. Mientras que la CRF150R es una moto ya probada y ganadora en motocross, la CBR500R es una nueva máquina que completa la icónica familia CBR, que cuenta ya con seis modelos. La CBR500R se ha diseñado con verdadero pedigree de competición. Ambos modelos son perfectos para los jóvenes pilotos”.

Calendarios provisionales:

2013 Honda 150 European Championship
14 Abril Arco di Trento, Italia
21 Abril Por confirmar
9 Junio Ernee, Francia
28 Julio Lausitzring, Alemania
18 Agosto Bastogne, Bélgica
25 Agosto Matterly Basin, Reino Unido

2013 European Junior Cup powered by Honda Racing
29-31 Marzo Training camp, Alcarrás, España
7 Abril Aragón,España
28 Abril Assen, Holanda
12 Mayo Monza, Italia
30 Junio Imola, Italia
4 Agosto Silverstone, Reino Unido
1 Septiembre Nurburgring, Alemania
6 Octubre Magny-Cours, Francia
20 Octubre Jerez, España

* – este premio depende de la normativa de criterio de edad de cada campeonato

Esta entrada fue publicada en Honda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario