Honda confirma el lanzamiento del nuevo motor eSP

El fabricante japonés Honda continúa con paso firme en su objetivo de llegar a reducir en un 30% el nivel de emisiones de CO2 de toda su gama de vehículos. Se trata de una meta complicada de alcanzar pero tal y como podemos ver, van por el buen camino. Honda usará su nuevo motor monocilíndrico de 125cc, denominado eSP (enhanced Smart Power) en su próxima generación de Scooters, siendo el primero el Honda PCX, el vehículo de dos ruedas más matriculado en Europa en 2011.

Este nuevo motor es una unidad monocilíndrica de cuatro tiempos, dos válvulas, SOHC y refrigeración líquida caracterizada por un buen nivel de prestaciones al mismo tiempo que destaca por una mejorada economía de combustible y un reducido nivel emisiones de CO2. Se ha conseguido estos valores gracias al empleo de Tecnología de Baja Fricción en la búsqueda de una máxima eficiencia en el consumo de combustible.

Además, el motor eSP incorpora otras interesantes soluciones novedosas como es el caso del eficaz sistema de Stop al Ralentí, el silencioso sistema arranque por generador, una avanzada gestión electrónica del motor y un renovado sistema de transmisión V-Matic. Dicho esto, este nuevo motor hará su particular debut con la mencionada scooter a partir del segundo semestre de este mismo año.

Esta entrada fue publicada en Honda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario