HONDA AUNUNCIA LA COMERCIALIZACION DEL NUEVO SIMULADOR DE BICICLETAS

Honda Motor Co, Ltd. ha anunciado que comenzará a comercializar en Japón su nuevo Simulador de Bicicletas a partir de febrero de 2010. En una muestra más de su implicación en materia de seguridad, Honda lanza esta nueva herramienta de educación sobre seguridad vial. De funcionamiento similar al Simulador de Conducción Honda de motocicletas, con el Simulador de Bicicletas, los usuarios podrán experimentar del modo más seguro los posibles riesgos con los que se pueden encontrar en la realidad, mejorando así su habilidad para anticiparse a los peligros y mejorando su atención en la conducción. Además, el simulador ayudará a los usuarios a familiarizarse con las normas de tráfico y a disfrutar mejor de la conducción.

Honda ha empezado a aceptar ya pedidos de su nuevo Simulador, que irá dirigido a entidades y organizaciones públicas, escuelas de conducción e instituciones educacionales que utilizan la bicicleta en su programa de educación y seguridad vial, tanto para niños como para mayores de edad.

En los últimos años, el número de fallecidos por accidente de tráfico en Japón ha descendido. Sin embargo, el ratio de muertos en accidentes de bicicleta ha crecido. Los ciclistas de entre 10 y 19 años y los mayores de 50 son los que más probabilidades tienen de sufrir un accidente, y aproximadamente el 70% de los accidentes de bicicleta se deben al incumplimiento de las normas de tráfico.

Gracias al conocimiento acumulado a través de las actividades en pro de la seguridad desde 1964, Honda ha estado trabajando y comercializando sus simuladores de motocicleta y automóvil desde 1996 y 2001, respectivamente, como herramientas para la educación vial que permiten a los usuarios experimentar de un modo seguro las situaciones de riesgos basadas en situaciones de peligro reales. Con la intención de conseguir una movilidad de mayor calidad en el futuro, Honda ha desarrollado el Simulador de Bicicletas como una herramienta educacional para llegar a un mayor número de personas.

Esta entrada fue publicada en Honda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario