Honda arrasa en el mítico TT de la Isla de Man

Honda continúa celebrando con éxito su 50 Aniversario en competición. Sin duda, la gran actuación de los pilotos Honda en el TT de la Isla de Man ha sido una de las maneras más especiales de festejar este medio siglo lleno de éxitos que empezó, precisamente, en esta mítica prueba británica. La marca del ala dorada se ha mostrado intratable en la Isla de Man, donde McGuinness empezó la fiesta consiguiendo su 15ª victoria en esta competición tras imponerse en la carrera de Superbikes. Después, las categorías de Supersport, Superstock y la carrera Senior continuaron con los éxitos.

McGuinness se impone en Superbikes y supera el récord de Mike Hailwood
La brillante actuación de Honda en el TT este año empezó con el triunfo de John McGuinness (HM Plant Honda) en Superbike. El británico conseguía su 15ª victoria en el TT de la Isla de Man, superando a Mike Hailwood, quien consiguió 14 triunfos en esta prueba. McGuinness lideró el triplete de las Honda CBR1000RR Fireblade, junto con su compañero Steve Plater, segundo, y Guy Martin, tercero. McGuinness rompió su propio récord de vuelta en la segunda carrera con una velocidad media de 130,442mph (210 Km/h). Además, estableció otro récord al completar seis vueltas (37,73 millas, es decir, casi 61 Kilómetros) en un tiempo de 1h46m7.16s y una velocidad media de 127.996mph (206 Km/h), incluyendo los dos pit stops. Además del podio, Honda ocupó también la cuarta y quinta posición con Ian Hutchinson y Gary Johnson.

Triplete en Supersport y Superstock
Los pilotos Honda siguieron sumando victorias y podios en Supersport y Superstock, carreras que tuvieron idénticos protagonistas. Ian Hutchinson consiguió el doblete tras ganar ambas competiciones, seguido de las Honda de Guy Martin y Keith Armor, segundo y tercero en las dos carreras. Tan sólo unas horas después del éxito cosechado en Supersport, los tres pilotos repitieron actuación en Superstock, una de las carreras más emocionantes del TT y en la que finalmente Hutchinson cruzó la meta con tan sólo 8 segundos de ventaja respecto a Martin, estableciendo otro record de vuelta con 129.746mph (208,8 Km/h.)…

Esta entrada fue publicada en Honda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario