Honda anuncia sus planes de apoyo a los más jóvenes en competición

 

 

 

– Será el principal sponsor y partner técnico de la European Junior Cup, que se disputará con una nueva motocicleta deportiva que se presentará en el EICMA de Milán
– Honda anunció además las European CRF150R series

Honda se convertirá la próxima temporada en el principal sponsor y partner técnico de la European Junior Cup, un campeonato diseñado para descubrir y apoyar a jóvenes pilotos de todo el mundo. El certamen constará de ocho citas europeas, que coincidirán con las pruebas del Campeonato del Mundo de Superbike, con lo que los participantes de la European Junior Cup compartirán paddock con pilotos Honda como Jonathan Rea o Leon Haslam.

Los participantes deberán tener entre 14 y 19 años, procedentes de Europa, Asia, EE.UU. y Australia. Todos competirán con una nueva máquina que Honda presentará en el próximo EICMA de Milán (15-18 de noviembre), momento en el que también se darán más detalles sobre la competición.

El premio para el ganador del campeonato será participar en la siguiente temporada en un equipo Honda en el Campeonato de Europa UEM Superstock 600.

Carlo Fiorani, Racing Operations Manager de Honda Motor Europe: “Se trata de otra emocionante idea que confirma el compromiso de Honda en el apoyo a los jóvenes talentos. Nos basamos en una estructura piramidal que comienza en los campeonatos nacionales de todo el mundo, como las NSF100 o Hornet series, y se construye hacia el máximo nivel en los campeonatos del mundo”.

Por otra parte, Honda también ha anunciado la celebración de las European CRF150R series junto con Youthstream, el organizador del Mundial de MX. Esta nueva competición, dirigida también a jóvenes pilotos, de entre 11 y 14 años, se disputará junto con el Mundial de MX1 y MX2 en un máximo de ocho carreras en Europa. Todos los participantes pilotarán una competitiva Honda CRF150R de cuatro tiempos. Los pilotos podrán centrarse 100% en las carreras, ya que Honda se encargará del transporte del material y staff, mantenimiento y puesta a punto de las motos, etc. Como en el caso de la European Junior Cup, las CRF150R Series también tienen el objetivo de apoyar el motociclismo base y descubrir nuevos talentos. El vencedor de esta competición podrá participar la próxima temporada con un equipo de Honda en el Campeonato EMX250. Además, por si no fuera poco, se ofrecerá a los pilotos la posibilidad de asistir a una escuela de pilotaje antes de empezar la temporada y al final de la misma podrán quedarse en propiedad las CRF150R sin ningún cargo.

Roger Harvey, Offroad manager en Honda Motor Europe: “Se trata de una gran idea para Honda, un paso más en nuestros planes de buscar jóvenes talentos tras el éxito de la Honda Xtreme Academy. Se trata de una gran oportunidad para los más jóvenes de competir en los circuitos mundialistas desde una temprana edad, mientras aprenden a pilotar una máquina cuatro tiempos. Todo se encuentra en perfecta sinergia con el Mundial MX1 y MX2 del máximo nivel. Ofreceremos formación a los pilotos, además de una oportunidad accesible de competir con máquinas competitivas”.

Esta entrada fue publicada en Honda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario