Honda anuncia la comercialización del scooter eléctrico EV-neo

A partir del 24 de diciembre comenzará a distribuir unidades en régimen de alquiler

El EV-neo es un scooter eléctrico desarrollado principalmente para fines laborales como los servicios de reparto y mensajería. El nuevo scooter de Honda se sitúa en lo más alto en cuanto a prestaciones respetuosas con el medio ambiente, con cero emisiones de CO2. El EV-neo equipa un moderno y compacto motor desarrollado íntegramente por el propio fabricante que destaca por una generosa entrega de par a bajas rpm permitiendo superar rampas de hasta el 12% con una carga de 30 Kg. La batería es de ión-litio y hereda tecnología del automóvil híbrido Honda Insight. Además, el EV-neo destaca especialmente al ofrecer dos interesantes posibilidades de carga de batería, un exclusivo cargador rápido de 200 voltios capaz de recargar por completo la batería en 30 minutos; y un segundo cargador de 100 voltios transportable bajo el asiento, y que puede recargar el 100% de la batería en aproximadamente tres horas y media.
La autonomía del EV-neo es de 34 Km. por carga, una distancia adecuada para la finalidad para la que ha sido desarrollado.

En una primera fase, y en exclusiva para el país nipón, Honda tiene previsto entregar a una determinada selección de empresas unos 100 vehículos entre diciembre de 2010 y marzo de 2011 y que formarán parte de un programa de monitorización para recopilar datos técnicos y otra información de utilidad. Posteriormente, a partir de abril 2011, el EV-neo se ofrecerá en régimen de alquiler a empresas e instituciones. Cabe destacar que desde octubre de 2010 ya circulan 10 vehículos prototipo.

El diseño del EV-neo cuenta con un buen espacio de carga y destaca por una enorme facilidad de uso gracias a su amplio radio de giro y a la plataforma plana que permite subir y bajar del scooter con gran facilidad, aspectos muy importantes para el uso laboral al que va destinado. En materia de seguridad activa, equipa un sistema de frenada combinada CBS. El EV-neo PRO, basado en el EV-neo y que se pondrá a la venta de forma paralela, incorpora una parrilla trasera perfecta para transportar objetos de volumen como periódicos y otros ítems, además de un trasportín delantero para aumentar todavía más la capacidad de carga. En conjunto, el EVE-neo PRO, puede soportar una carga de nada menos que 30 Kg.

Con productos como este, Honda sigue demostrando su total compromiso en la contribución a la reducción de emisiones nocivas para el medio ambiente a nivel global.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) (mm) 1.830 (1.875)x695x1.065
Peso (Kg.) 106 (110)
Potencia máxima (kW [HP]/rpm) 2,8 [3,8]/5.000
Par máximo (Nm [kgfm]/rpm) 11 [1.1]/2.000
Autonomía de carga 34 Km. (a una velocidad de 30km/h sobre carretera sin desniveles)
Voltaje/capacidad 72V/12.6Ah (1HR)
Potencia fuente de alimentación batería Cargador normal 100V AC
Cargador rápido 200V AC

Los datos entre paréntesis ( ) muestran los valores de la versión PRO

Esta entrada fue publicada en Honda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario