Homologación definitiva para el Toyota Prius Híbrido enchufable

La versión enchufable del Toyota Prius Híbrido ha superado con éxito las últimas pruebas para recibir la homologación definitiva que le permitirá circular por nuestras carreteras. Además, durante dichas pruebas ha quedado patente su increíble rendimiento que se traduce en un importante ahorro en el consumo de combustible y como consecuencia de ello, un mejor cuidado del medio ambiente.

Recordemos que dispone de una autonomía de 25 kilómetros circulando en modo exclusivamente eléctrico que para trayectos urbanos es más que suficiente (el trayecto que hacemos a diario para ir y volver del trabajo) sin generar emisiones de CO2. Además, cuenta con una carga rápida de 90 minutos mediante un enchufe convencional de los que podemos encontrar en nuestro hogar.

 

El consumo de combustible en funcionamiento híbrido se sitúa en los 2,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 49 g/km. En el caso de que su batería quede agotada, el Toyota Prius Híbrido Eléctrico enchufable pasa al eficiente modo híbrido combinado ‘Full Hybrid’ (HV), en el que genera unas emisiones de CO2 de solo 85 g/km, líderes en la categoría, y consume apenas 3,7 l/100 km.

 

Las primeras unidades se pondrán a la venta en España a finales de este verano a un precio aproximado de 35.000 euros cada una. Hay que destacar que en el precio no se incluyen descuentos promocionales o subvenciones del gobierno y/o comunidades autónomas por la compra de un coche de estas características.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario