HITOS

Audi destaca la vigencia de la tecnología quattro® con una exposición en Madrid

El Audi Forum de Madrid inaugura la exposición “Hitos” dentro de los actos de celebración del 25 aniversario del sistema de tracción integral permanente quattro®. La muestra pretende demostrar que, mientras otros inventos del año 1980 han experimentado una evolución radical hasta ser por completo distintos en la actualidad, quattro no ha sido superado y su vigencia tecnológica permanece inalterada después de un cuarto de siglo.

Con ese fin, un mapa de carreteras, un walkman, un teléfono de ruleta, una cámara reflex o un buzón de correos se exhiben junto a su “versión” respectiva más actual: GPS, el MP3, el móvil Siemens, la cámara digital Canon e Internet. Incluso se podrán ver algunas revistas del motor de los años 80, y al lado de ellas, las cabeceras actuales.

La tecnología quattro® que Audi trasladó a sus coches de serie por primera vez hace 25 años revolucionó el mundo del automóvil de la época. Fue a finales del año 1980 cuando Audi presentó su primer modelo con esta tecnología, el Audi quattro. Equipado con un motor turbo de cinco cilindros y 200 CV de potencia, el Audi quattro pronto demostró unas cualidades de comportamiento muy superiores a las de su competencia. Con el reparto de fuerza entre los dos ejes se equilibra la potencia que cada uno de ellos ha de transmitir a la calzada y, por consiguiente, la estabilidad lateral es mucho mayor, ofreciendo unas características dinámicas muy superiores.

El avance tecnológico era indiscutible y poco a poco Audi fue implantando el nuevo sistema en diferentes modelos de su gama. Hoy son ya dos millones de turismos de la marca que han salido con tracción quattro® de las plantas de producción.

Además, la exposición “Hitos” compartirá espacio con la muestra retrospectiva de los 25 años de quattro® que, cinco meses después de su inauguración en Madrid y, posteriormente en Barcelona, vuelve al Audi Forum para cerrar el año del 25º Aniversario de la tracción quattro®. La exposición permite realizar un recorrido a través de cuatro bloques temáticos: historia, tecnología, seguridad y dinámica, para comprender de forma fácil y detallada la aportación que supuso dicho sistema de tracción de Audi al mundo de la automoción.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario