Historia de un éxito mundial: La furgoneta Sprinter de Mercedes-Benz cumple diez años

• Récord de producción en 2004
• Siempre actual gracias a un perfeccionamiento constante
• Éxito en Europa y en Norteamérica, pronto en Asia

Líder en su categoría, la furgoneta Sprinter celebra su cumpleaños. Hace ahora diez años, Mercedes-Benz presentaba su nueva furgoneta. Desde entonces, con más de 1,2 millones de unidades vendidas, la Sprinter es la número uno en ventas en su segmento dentro de los mercados europeos y está presente en más de cien mercados del mundo entero. Galardonada en muchas ocasiones, la Sprinter es una furgoneta ultramoderna gracias a las mejoras que incorpora en un proceso constante de perfeccionamiento. Prueba de ello es, por una parte el récord de producción en 2004, con 140.041 unidades. Por otro lado, la reputación legendaria de la Sprinter hace que la categoría de furgonetas de 3,5 T de MMA, sea conocida como “el segmento de la Sprinter”.

El perfeccionamiento constante de la Sprinter constituye una de sus principales bazas. Gracias a las numerosas medidas de reestilización llevadas a cabo en la versión 2005, ésta se muestra tan innovadora como la primera unidad en 1995. La Sprinter presenta una tecnología optimizada: motores Diesel potentes dotados de tecnología CDI, palanca del cambio de marchas tipo joystick integrada en el cuadro de mandos, cambio automatizado SPRINTSHIFT o cambio automático convencional, sin olvidar la tracción a las cuatro ruedas (permanente o conectable), la propulsión eléctrica o con gas natural. La Sprinter también puede acoger motorizaciones con tecnologías experimentales, como pila de combustible o propulsión híbrida.

Además de los mercados europeos, la Sprinter prosigue su éxito más allá del Atlántico. En Norteamérica, el fuerte aumento de matriculaciones de Sprinter (18.000 en 2004) muestra el creciente interés por las furgonetas rentables y seguras. En China se está construyendo una fábrica que permitirá lanzar al mercado la Sprinter a finales de 2006 para conquistar los mercados asiáticos.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario