Historia de Hummer

ImageEl diseño y rendimiento de los vehículos HUMMER son el resultado directo de los orígenes de la marca. HUMMER tiene sus raíces en AM General Corp.

AM General comenzó a trabajar con el ejército de Estados Unidos en 1979, en un innovador proyecto denominado vehículo de ruedas multiuso de alta movilidad (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) o HMMWV al que pronto se denominó HUMVEE.

ImageEl proyecto buscaba un vehículo distinto a todos los conocidos, diseñado exclusivamente para satisfacer una exigente y exhaustiva lista de especificaciones técnicas redactada por los militares.

ImageTras un riguroso proceso de desarrollo, el HUMVEE entró en servicio en los años 80 y consiguió fama mundial en Panamá y en la Primera Guerra del Golfo, a comienzos de los 80. Hoy, se fabrica el HUMVEE en docenas de variedades y sirve a las fuerzas militares de más de 40 países.

ImageEn 1992, AM General lanzó al mercado una versión civil del HUMVEE, al que denominó HUMMER. ImageExcepto por unos cuantos refinamientos, el HUMMER original no se distingua en lo bsico de su homólogo militar.

ImageArnold Schwarzenegger, que se había convertido en un importante asesor y admirador de la marca, adquirió el primer HUMMER. En 1999, GM inició conversaciones privadas con AM General sobre el futuro del HUMMER.

ImageA finales de ese año, ambas compañías alcanzaron un innovador acuerdo por el que GM adquirió la titularidad exclusiva de la marca HUMMER en todo el mundo, incluyendo la responsabilidad de desarrollar nuevos productos que permitieran el crecimiento de la marca.

AM General sigue fabricando el HUMMER original, ahora denominado H1, que conserva todos los elementos de sus orígenes en el ejército y la armada. Esta asociación permitió a GM trasladar el exclusivo diseño y las prestaciones del HUMMER al mercado de los consumidores y a AM General seguir dedicándose a su especialidad como fabricante, dentro del ámbito militar.

Esta entrada fue publicada en Coches Clásicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario