Los pilotos Mikko Hirvonen y Jarmi Lethinen consiguen su primer triunfo con Citröen

 

 

 

 

Calcando el ritmo de sus adversarios más cercanos para evitar las numerosas “trampas” de las especiales de la isla italiana. Mikko Hirvonen y Jarmo Lethinen han logrado incluso aumentar su ventaja al frente de la general en el rallye de Italia. Con un minuto y medio de margen para los últimos 16km cronometrados que se disputan mañana, el equipo finlandés ha dado un paso de gigante para logar su primera victoria con el Citroën Total World Rally Team.

Situadas a unos cincuenta Km. al sur de Olbia, las tres especiales del día completaban un bucle de 60km que se recorría en dos ocasiones. Como en los días anteriores la humedad era tal que la elección de los neumáticos blandos era obligatoria. Habiendo agotado sus diez Michelin Latitude Cross ‘S1’, Mikko Hirvonen estaba obligado a elegir entre neumáticos duros nuevos, y blandos ya utilizados.

« Frente a Evgeny Novikov que disponía de cuatro ‘S1’, tenía que estar a la defensiva durante toda la mañana », reconocía Mikko. Calcando los tiempos intermedios del ruso que aparecían en el ordenador de a bordo de su DS3 WRC, el finlandés adoptaba un ritmo muy medido. Cuarto, quinto y tercero en las especiales de la mañana, incluso le valía para aumentar su ventaja en una decena de segundos. «He asegurado en las zonas más duras, cuando la pista era más estrecha y pedregosa. Cuando las especiales eran más suaves podía atacar un poco sin tomar el menor riesgo », explicaba el piloto del DS3 WRC n°2.

Después de una parada de media hora en la asistencia de Olbia, Mikko continuó demostrando su inteligencia en las pistas de Cerdeña. «No hemos cambiado casi nada en la asistencia, solo un pequeño ajuste en la suspensión. He seguido mi carrera al mismo ritmo. Era un día muy largo en el que a veces era complicado mantener el ritmo y la concentración. Las especiales estaban llenas de pierdas más grandes que un balón de fútbol», comentaba el finlandés. «En algunos tramos la pista estaba tan rota que no se podían evitar. Incluso pinchamos en la ES13, pero eso no nos hecho ir más despacio. La victoria no está muy lejos, no quedan más que dos cortas especiales. Cruzo los dedos para que no pase nada hasta el final »

«Largo, esa es la palabra que resume este sábado», declaraba Yves Matton, Director de Citroën Racing. «No es fácil para un piloto pasar todo el día rodeando piedras en la pista, pero la Victoria exige a veces estas cosas en una situación semejante. Mikko ha hecho una carrera perfecta y espero que logre su primer triunfo en el Campeonato del Mundo con el Citroën Racing. Sería una gran alegría para todos los miembros del equipo »

NEUVILLE VUELVE PARA APRENDER

De vuelta a la carrera en Rally2, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han comenzado esta tercera etapa como una verdadera sesión de pruebas. «Ha sido un día muy largo para nosotros también. Nuestro orden de salida nos ha obligado a limpiar la pista a lo largo de la mañana, pero ha sido un buen aprendizaje », comentaba Thierry. «Eso nos ha permitido trabajar en los reglajes y he notado que progresábamos en La segunda pasada por los tramos. Hemos hecho tres tiempos entre los cinco primeros por la tarde »

Continuando con una carrera muy inteligente, Luca Pedersoli y Matteo Romano se mantienen en la undécima posición de la clasificación general de la prueba de casa.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario