Henning Mankell y Paulo Coelho, embajadores oficiales de Mondialogo

– Los embajadores de Mondialogo promueven la tolerancia, el diálogo y el intercambio intercultural en todos los continentes
– DaimlerChrysler y UNESCO reúnen a más de 27.000 jóvenes de 140 países en los proyectos comunes de Mondialogo
– 25.000 participantes de 126 países en el Mondialogo School Contest, el mayor concurso escolar del mundo

Henning Mankell es el segundo escritor de renombre internacional, además de Paulo Coelho, que se adscribe a la iniciativa Mondialogo en calidad de embajador internacional. La iniciativa “Mondialogo – Intercultural Dialogue and Exchange” fue fundada por DaimlerChrysler y UNESCO en octubre de 2003, con el fin de fomentar el diálogo entre jóvenes de diferentes culturas y de reforzar valores como el respeto, la tolerancia y la comprensión mutua.

Además del escritor sueco Henning Mankell y del brasileño Paulo Coelho, Mondialogo cuenta con la colaboración especial del artista marroquí Titouan Lamazou y del fotógrafo chino Shen Che. Estas destacadas personalidades del mundo de la cultura contribuyen desinteresadamente a divulgar los valores y objetivos de la iniciativa global Mondialogo por todo el mundo.

El proyecto en su conjunto consta del concurso escolar internacional “Mondialogo School Contest”, de un premio de promoción para jóvenes ingenieros llamado “Mondialogo Engineering Award” y de un portal en Internet en la web www.mondialogo.org, con un magazín intercultural redactado en cuatro idiomas. En los dos concursos se han registrado en total más de 27.000 participantes, procedentes de 140 países. El “Mondialogo School Contest”, con alrededor de 25.000 participantes, es el concurso escolar de mayor magnitud que se ha celebrado hasta la fecha.

El 30 de julio el jurado de Paulo Coelho nominará a los 50 equipos más destacados, aprovechando el marco que brinda la reunión de la UNESCO que tendrá lugar en París. Los representantes de los equipos nominados acudirán al “Mondialogo Symposium” que se celebrará entre el 17 y el 20 de septiembre en Barcelona. En el acto de clausura los tres mejores equipos serán galardonados con sendos premios en metálico. Los participantes en el concurso de ingeniería, por su parte, tienen tiempo hasta finales de diciembre para presentar sus proyectos destinados a solucionar determinados problemas técnicos que aquejan a los países en vías de desarrollo.

Esta entrada fue publicada en Daimler Crhysler. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario