Hella desarrolla un sistema de advertencia de cambio de carril para el nuevo Serie 7

ImageEl proveedor de productos para el automóvil Hella ha desarrollado, en colaboración con el fabricante alemán BMW, un nuevo asistente de advertencia de cambio de carril para el nuevo BMW Serie 7.

Que aumenta la visibilidad y la seguridad en la conducción al reducir el peligro derivado de no visionar los vehículos que se acercan por detrás cuando se cambia de carril, informó hoy la empresa.

Este nuevo sistema de advertencia permite al conductor tener información permanente de los carriles cuando circula a partir de 60 kilómetros por hora y emite una señal de aviso en caso de detectar vehículos que inician la maniobra de adelantamiento o de desplazamiento de carril.

ImageEste elemento informa, a su vez, de la presencia de un vehículo en una zona crítica, mediante un símbolo luminoso en la carcasa del retrovisor exterior. Además, esta señal luminosa parpadea y el volante vibra cuando el usuario activa el intermitente para cambiar de carril.

El nuevo sistema de Hella y BMW cuenta con dos sensores de radar de 24 GHz que tienen un alcance de hasta 60 metros y están ubicados en las partes trasera y lateral del automóvil. Estos elementos funcionan independientemente de las condiciones meteorológicas.

La firma indicó que el lanzamiento de este sistema de advertencia forma parte de su política de desarrollo de elementos en el campo de la seguridad vial, donde ya posee otros productos de iluminación, electrónica o electricidad.

Esta entrada fue publicada en Seguridad en coches. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario