Hamilton sube a lo más alto de podio en Alemania

Lewis Hamilton ha protagonizado una de sus mejores carreras de la temporada hoy en Hockenheim. El inglés se ha hecho con un triunfo muy trabajado y brillante en la segunda carrera de casa para su equipo. Nelson Piquet ha conseguido su mejor clasificación en carrera con el segundo puesto de hoy firmando además el primer podio de la temporada para su equipo. Tercer puesto para Felipe Massa que no ha podido con la solidez de Hamilton y la estrategia de una parada de Piquet.

De la Rosa comenta sobre esta cita: “Hamilton ha completado los dos últimos Grandes Premios de forma sobrehumana. Lo que hizo en Silverstone fue brutal y lo de hoy ha sido espectacular”. El piloto añade: “Este era un circuito en el que pensábamos que íbamos a sufrir porque es más pro-Ferrari, pero el coche ha estado en un nivel altísimo y estoy muy satisfecho del trabajo de todo el equipo”.

La carrera de hoy se ha visto marcada por la salida del Safety Car debido a un accidente de Timo Glock en mitad de carrera. Este ha sido el punto de inflexión que ha revolucionado el Gran Premio y ha llevado la emoción al máximo.

Hasta el momento, Lewis Hamilton había conseguido liderar cómodamente la carrera gracias a un ritmo muy alto de su monoplaza. Sin embargo, tras la salida del coche de seguridad han entrado a repostar todos los pilotos a excepción de Lewis, Piquet y Heidfeld. Esta elección de no entrar a repostar le ha podido costar caro al inglés, ya que su segunda parada la ha hecho 8 vueltas después y tan sólo se ha podido situar quinto detrás de Kovalainen, Massa, Piquet y Heidfeld. A partir de este momento Hamilton ha empezado a arriesgar y a imprimir un ritmo muy alto hasta que finalmente ha adelantado a todos los pilotos y se ha puesto en cabeza a ocho vueltas del final.

Hoy se han visto duelos y luchas muy bonitas como la de Vettel con Alonso, la de Kubica con Kovalainen o la de Kimi con Kubica. Los pilotos que han completado las posiciones de puntos han sido Nick Heidfeld cuarto, Heikki Kovalainen quinto, Kimi Raikkonen sexto, Robert Kubica séptimo y Sebastian Vettel octavo.

Tras la carrera de hoy Lewis Hamilton se distancia de sus inmediatos perseguidores y se sitúa líder provisional a falta de 8 carreras con 58 puntos. Felipe Massa es segundo con 54 puntos y Kimi Raikkonen tercero con 51. En el Campeonato de Constructores Ferrari está primera con 105 puntos, BMW Sauber segunda con 89 y Vodafone McLaren Mercedes tercera con 86.

La próxima cita será en 15 días en el Gran Premio de Hungría y será la última cita antes del parón estival de tres semanas de agosto.

TIEMPOS CARRERA, domingo 20 de julio de 2008, Hockenheim:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Lewis Hamilton Vodafone McLaren-Mercedes (B) 1h31:20.874
2. Nelson Piquet Renault (B) + 5.586
3. Felipe Massa Ferrari (B) + 9.339
4. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 9.825
5. Heikki Kovalainen Vodafone McLaren-Mercedes (B) + 12.411
6. Kimi Raikkonen Ferrari (B) + 14.403
7. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 22.682
8. Sebastian Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 33.299
9. Jarno Trulli Toyota (B) + 37.158
10. Nico Rosberg Williams-Toyota (B) + 37.625
11. Fernando Alonso Renault (B) + 38.600
12. Sebastian Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 39.111
13. David Coulthard Red Bull-Renault (B) + 54.971
14. GianCarlo Fisichella Force India-Ferrari (B) + 59.093
15. Tazuki Nakajima Williams-Toyota (B) + 1:00.003
16. Adrian Sutil Force India-Ferrari (B) + 1:09.488
17. Jenson Button Honda (B) + 1 vuelta

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario