Hamilton pierde la carrera del GP de Bélgica en los despachos

Espectacular carrera de Lewis Hamilton en Spa. El británico, que ha sido segundo durante toda la carrera, ha ganado un duelo muy emocionante con Kimi Raikkonen a tres vueltas del final logra liderar la carrera y cruzar la línea de meta el primero. Felipe Massa ha entrado segundo por la línea de meta, mientras que su compañero de equipo no ha acabado al estrellarse contra el muro durante el duelo con Hamilton. Nick Heidfeld ha completado el podio en una carrera caótica que ha acabado en mojado.

Una vez concluida la carrera los comisarios de la misma han considerado que durante el adelantamiento de Hamilton al piloto finlandés del equipo Ferrari, el británico se saltó la chicane, y en consecuencia ha sido penalizado con 25 segundos. Hamilton ha perdido este Gran Premio en los despachos y se tendrá que conformar con el tercer puesto. La escudería ha decidido presentar una reclamación formal.

De la Rosa comenta sobre la cita: “La carrera ha sido espectacular, con el final más emocionante de los últimos años. Es muy difícil conducir con neumáticos de seco en estas condiciones de lluvia. Quiero felicitar a Lewis Hamilton porque se la ha jugado y lo ha hecho muy bien, a Nick Heidfeld por la habilidad que ha mostrado logrando la tercera plaza y a Fernando Alonso, por conseguir la cuarta posición con un coche inferior”.

Kimi Raikkonen ha dominado gran parte de la carrera tras superar a Lewis Hamilton en la salida. El finlandés ha hecho una carrera constante y sin fallos hasta que la lluvia ha aparecido en la pista. En este momento, los coches calzaban neumáticos de seco a falta de tres vueltas, Kimi estaba liderando y Hamilton iba recuperando vuelta a vuelta. La lluvia se ha hecho más intensa por momentos y los coches tenían graves dificultades para mantenerse en la pista. Hamilton ha intentado pasar a Kimi por fuera, se han tocado en un par de ocasiones, ambos se han salido de pista, pero finalmente ha sido el inglés quien se ha hecho con el liderato.

Mientras Hamilton lideraba la carrera, Kimi Raikkonen ha perdido el control de su monoplaza y ha estrellado el coche contra la barrera. Este abandono ha posibilitado que Felipe Massa mejorase una posición y cruzara la bandera a cuadros segundo. Nick Heidfeld ha conseguido el tercer puesto gracias a la decisión de su equipo al llamarle para entrar en boxes para cambiar los neumáticos de seco por los intermedios a falta de una vuelta y ha ganado la lucha que mantenía con Fernando Alonso y Sebastian Vettel por la tercera posición.

Han completado las posiciones de puntos Fernando Alonso, cuarto, Sebastian Vettel, quinto, Robert Kubica, sexto, Sebastian Bourdais, séptimo y Weber, octavo. Timo Glock, aunque cruzara la meta en octava posición, fue penalizado con 25 segundos.

Lewis Hamilton sigue líder en el Campeonato de Pilotos con 76 puntos. Felipe Massa es segundo con dos menos, Robert Kubica tercero con 52 y Kimi Raikkonen ha caído hasta el cuarto puesto con 19 menos que Hamilton.

En el Campeonato de Constructores Ferrari suma 131 puntos, 12 más que Vodafone McLaren Mercedes, mientras que BMW Sauber tiene 107.

La próxima carrera será el domingo 14 de septiembre en Monza, Gran Premio de Italia.

TIEMPOS CARRERA, domingo 7 de septiembre de 2008, Spa-Francorchamps:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Massa Ferrari (B) + 1h22.59.394
2. Heidfeld BMW Sauber (B) + 9.383
3. Hamilton Vodafone McLaren-Mercedes (B) + 10.539
4. Alonso Renault (B) + 14.478
5. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 14.576
6. Kubica BMW Sauber (B) + 15.037
7. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 16.735
8. Webber Red Bull-Renault (B) + 42.676
9. Glock Toyota (B) + 1.05.045
10. Kovalainen Vodafone McLaren-Mercedes (B) + 1 vuelta
11. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 1 vuelta
12. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1 vuelta
13. Sutil Force India-Ferrari (B) + 1 vuelta
14. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 vuelta
15. Button Honda (B) + 1 vuelta
16. Trulli Toyota (B) + 1 vuelta
17. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 1 vuelta
18. Raikkonen Ferrari (B) + 2 vueltas

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario