GT BY CITROËN : DE UN VIDEOJUEGO A CIRCULAR POR MADRID

Diseñado para un videojuego y llevado a la realidad, el GTbyCITROËN se verá en Madrid hasta el 1 de diciembre. Se trata de un prototipo de la marca que ya corre en los circuitos virtuales dentro del videojuego Gran Turismo, en el que tuvo su origen, que ha escapado del mundo virtual y puede ser visto en el centro de Madrid. Quienes deseen ver este espectacular concept de cerca o fotografiarse a su lado, podrán hacerlo hasta el próximo día 29 de este mes. Para verlo rodando por la capital habrá que esperar hasta el  30 de noviembre.

Este modelo se ha podido contemplar desde el 24 de este mes en la Puerta de Alcalá y estará hasta el 29 en la Red de San Luis. Además, rodará en el mundo real por las madrileñas calles de Velázquez y Serrano los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en las horas centrales del día.
El GTbyCITROËN, representación inédita de un vehículo Gran Turismo, es fruto de la colaboración entre Citroën y Polyphony, creador del simulador de conducción Gran Turismo 5 para la consola Playstation 3. Gracias a este prototipo, Citroën se sitúa como el primer constructor de automóviles en cruzar la frontera del mundo virtual.

GTbyCITROËN representa el mundo de la competición automovilística. Los 4,96 m de longitud con que cuenta, unidos a su anchura y altura, 2,08 m, y 1,09 m, respectivamente, subrayan el carácter deportivo de este vehículo. Sus amplios volúmenes, acentuados por unos pasos de ruedas muy marcados, y su zaga realzada y exageradamente alargada, subrayan su impresión de potencia.

En el juego, el GTbyCITROËN utiliza un propulsor eléctrico alimentado por una pila de combustible que, además de no contaminar, le permite competir de tú a tú con los vehículos más potentes del juego.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario