Grupo Nani, el nuevo referente de Citroën en Salamanca

Inauguración de la nueva concesión de Citroën en Salamanca.
Salamanca cuenta desde ahora con una nueva concesión Citroën. Se trata de Grupo Nani, S.L., que ayer ha inaugurado oficialmente sus instalaciones de Carbajosa de la Sagrada, en las inmediaciones de la capital salmantina.

El nuevo punto Citroën se ubica en el polígono Montalvo III y sus instalaciones cuentan con más de 3.050 m2 de superficie comercial, de los que 731 m2 se dedican a exposición de vehículos cubierta y 175 m2 a exposición descubierta. Por su parte, el área de posventa dispone de 1.230 m2, mientras que el área de recambios y accesorios ocupa 350 m2. En Grupo Nani el cliente podrá conocer de cerca la amplia gama de vehículos Citroën, entre los que destaca la Línea distintiva DS y los vehículos comerciales, segmento en el que la marca es líder desde 1996.

La actriz Norma Ruiz ha querido compartir con los salmantinos la apertura de la nueva concesión, que ha contado también con la presencia de Quim Moya. El artista visual ha ofrecido un espectáculo de luz painting, una performance de pintura en directo.

Al acto de inauguración han acudido numerosas autoridades y personalidades de la sociedad salmantina. Entre ellos, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Francisco Javier Galán; el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Francisco Albarrán; el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, el teniente de alcalde y concejal de Empleo de este mismo municipio, Jesús San Antonio, el teniente de alcalde de Economía, Innovación y Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria y de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES), Juan Antonio Martín Mesonero, entre otros.

Alfredo Vila, director general de Automóviles Citroën para España y Portugal, ha reconocido a este grupo empresarial su valor: “lo están demostrando, por una parte apostando por el futuro con estas nuevas instalaciones en un momento económico nada fácil. Y por otra, mostrando cada día su saber hacer y su empuje”.

Por su parte, Rubén Hernández, gerente de Grupo Nani Salamanca, ha destacado que “el nuevo proyecto supone un paso más en nuestra andadura empresarial que comenzó en 1962 en el mundo del automóvil de la mano de la marca Citroën”.

El vicepresidente segundo de la Diputación provincial de Salamanca, Francisco Albarrán Losada agradeció al gerente de la concesión la iniciativa y perseverancia invertida en este proyecto y felicitó a Citroën España por elegir para Salamanca “al mejor embajador posible, una persona de las que quedan pocas”, añadió.

En el acto, el alcalde de Carbajosa de la Sagrada ha querido destacar “la importancia que tiene para nuestro municipio la generación de actividad industrial y empleo y agradeció a Grupo Nani poder contar con unas infraestructuras que son “un escaparate perfecto para Carbajosa”. “El éxito en tiempos difíciles es para quien arriesga, y vosotros lo habéis hecho”.

En ese mismo sentido se ha pronunciado el concejal de Empleo, quien ha expresado: “cuando estamos ante iniciativas como ésta, ante proyectos empresariales que se hacen realidad, nos convencemos de que estamos en el camino correcto”.

Desde la apertura de esta concesión, en el acumulado julio-septiembre, la marca ocupa la segunda posición en el ranking de ventas de la provincia de Salamanca. Un dato relevante, ya que en diciembre de 2012 ocupaba el número diez.

Este grupo familiar ha estado ligado a la marca desde 1962, fecha en que su fundador, Lucio Hernández Sánchez, abre la primera instalación comercializando el mítico 2CV en la provincia de Salamanca, en la localidad de Alba de Tormes, hoy sucursal de la nueva concesión. En el año 1989, y ya con la segunda generación familiar al frente de la empresa, Grupo Nani abre un nuevo taller y sucursal en el municipio de Peñaranda de Bracamonte. Ahora, el grupo se ve reforzado con la apertura de esta nueva concesión oficial. El conjunto de su estructura y organización hacen de Grupo Nani la mejor referencia de Citroën en la zona.

FICHA TÉCNICA

Nombre de la concesión: GRUPONANI S.L.
Dirección: C/ PRIMERA 21
Fecha inauguración: 03/10/2013
Inicio de la relación del grupo con la marca Citroën: 1955
Horario de apertura:
Ventas: 9.00 – 13.30 horas.
Posventa: 8.30-14.00 16.00 19.30 horas.
Nombre del gerente de la concesión: Rubén Hernández Pérez
Metros cuadrados que ocupa la concesión Citroën: 3.050 m2
Exposición de vehículos nuevos: 731 m2
Servicio posventa: 1.230 m2
Exposición de vehículos de ocasión: 175 m2
Recambios y accesorios: 350 m2
Servicios que ofrece la concesión:
Venta de vehículos nuevos.
Venta de vehículos de ocasión.
Servicio posventa, mecánica y carrocería.
Carrocería Exprés.
Recambios.
Vehículos de cortesía.
Parking clientes

Otros aspectos a destacar: Grúas Nani Asistencia en Carretera, disponible las 24 horas del día durante 365 días al año.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario