Grandes Mejoras en la Gama Opel Zafira

El Nuevo Zafira Design Edition combina la deportividad de la línea OPC con la motorización diesel más potente del segmento

Gracias a su sistema de asientos Flex7 optimizado, el Opel Zafira es aún más versátil

Opel España anuncia grandes mejoras, tanto en el diseño exterior como en el interior, en su gama Zafira, uno de los monovolúmenes más vendidos en su segmento desde su lanzamiento en 1999.

Exteriormente el Opel Zafira incorpora ahora una nueva parrilla frontal con una banda central cromada, nuevo diseño de tapacubos y llantas y unos nuevos pilotos traseros con los intermitentes en cristal blanco. Así mismo, el Zafira está disponible en cuatro nuevos colores de carrocería: Azul Royal, Plata Mineral, Azul Ultramar y Azul Saturno.

La nueva gama Zafira se articula en cuatro versiones: Club, Elegance, Design Edition y OPC.

El Zafira Club es el nuevo modelo de entrada en la Gama Zafira. Sustituye al anterior acabado Comfort y está disponible con las mismas motorizaciones 1.6 de gasolina y 2.0 diesel. Este nuevo acabado cuenta con un completo equipamiento de seguridad y confort de la gama Zafira, así como Radio CDR500.

El Zafira Elegance está disponible con los motores 1.8 (125 CV) y 2.2 (147 CV) de gasolina y con los diesel de 2.0 y 2.2 litros (100 y 125 CV respectivamente) e incorpora las siguientes novedades: Manecillas de las puertas en color de la carrocería, llantas de aleación de 15″ de nuevo diseño, nueva tapicería Dashing (Velour) en ébano, nueva consola central, en negro metalizado, junto con el pomo de la palanca de cambios con aro cromado y el pulsador del freno de mano también en cromo y climatizador electrónico. También es nueva la disponibilidad del modelo Elegance 2.0 DTi en combinación con la caja de cambios automática de cuatro velocidades.

Para el acabado Elegance, Opel ha creado cuatro paquetes opcionales: Funcional, Classic, Executive y Sportive.

El nuevo Zafira Design Edition, está destinado a aquellos clientes que quieren combinar la imagen exterior de la Línea OPC con la motorización diesel más potente del segmento, el motor 2.2 DTi de 125 CV.

Esta nueva versión, que se basa en el acabado Elegance, ofrece como características principales: Chasis OPC, paragolpes delanteros y traseros OPC, faldones laterales y molduras en color de la carrocería, barras en el techo opcionales, llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro con diseño específico, volante OPC y pomo de la palanca de cambios en aluminio, diales en blanco, asientos deportivos con tapicería Texas Ebano y consola central en cromo mate.

Otro cambio, afecta al Zafira OPC y es la modificación en la gestión electrónica del motor ECOTEC 2.0 turbo aumentando la potencia máxima, que pasa a ofrecer 200 CV (antes 192 CV) en este deportivo de siete plazas.

El sistema de asientos de serie Flex7, que convierte al Zafira en unos segundos y sin necesidad de quitar ningún asiento de un siete plazas en un vehículo de transporte de dos asientos y 1.700 litros de capacidad, ha sido mejorado por los ingenieros de Opel para dotarle de mayor flexibilidad. La parte central del respaldo trasero, dividido en secciones 40:20:40, se puede plegar para crear un espacio para transportar objetos largos. Al plegar la parte central del respaldo trasero se puede utilizar como reposabrazos con un espacioso compartimiento para guardar objetos y dos posavasos para los ocupantes de los asientos exteriores. El respaldo de los asientos traseros ahora también puede ser fijado en una posición seis grados más reclinada para ofrecer mayor confort. El asiento central trasero tiene ahora un cinturón de seguridad de tres puntos y los dos asientos exteriores tienen de serie anclajes Isofix para sillitas de niños.

Todas estas novedades, excepto el Zafira Design Edition, que llegará el próximo mes de marzo, están ya disponibles en toda la Red de Concesionarios de Opel España con los nuevos precios de venta al público

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario