Gran Sensación en China: El Opel Astra GTC

Premiado como “El Vehículo más a la Moda”

El Opel Astra GTC con Parabrisas Panorámico ha sido reconocido como el coche que marca más tendencias de moda entre los vehículos de importación de 2007 en China. El premio de “Vehículo más a la Moda” ha sido otorgado por el Centro de Comercio Chino para Importación de Automóviles conjuntamente con Sina.com, el portal Web de entretenimiento más grande en lengua china. El auténtico atractivo del GTC ha sido su enorme e innovador parabrisas: este se extiende por el techo hasta el pilar B y ofrece a sus ocupantes una visión panorámica única. El jurado compuesto por periodistas y expertos en economía, así como por usuarios de Internet, han evaluado al dinámico Astra de tres puertas en un total de diez categorías con criterios como las prestaciones, seguridad, innovación tecnológica, imagen de marca y diseño.

Además del Astra GTC, que fue lanzado al mercado chino el pasado verano, también están disponibles en este país, el Astra 5 puertas, el Astra TwinTop, el Zafira y el Vectra. La red de distribuidores Opel en china, que se está expandiendo – actualmente hay 40 distribuidores en el país – vendió el año pasado 3.700 vehículos.

El Parabrisas Panorámico consta de un panel de cristal de aproximadamente 1,8 metros cuadrados que va desde el borde del capó delantero, por encima de las cabezas de los ocupantes delanteros y llega hasta la mitad del techo. A diferencia de los habituales diseños de techo de cristal, en este caso no hay ningún larguero que entorpezca la visión, permitiendo al conductor, al acompañante y a los pasajeros del asiento trasero disfrutar de un campo de visión como si se encontraran en la cabina de un avión deportivo. Gracias a una lámina adicional en el cristal laminado de 5,5 mm de espesor, el parabrisas no se astilla, incluso en el caso de un accidente serio. La lamina utilizada en el parabrisas panorámico con protección solar ligeramente tintado en verde sirve también como aislante del calor. También cuenta con un sistema de cerramiento, del que se ha solicitado patente: Este sistema, ajustable en múltiples posiciones, se escamotea en la parte trasera del techo cuando éste está completamente abierto.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario