Gran satisfacción en Nissan por la aprobación del plan PIMA Aire

 

 

 

 

 

 

 

Nissan como no podría ser de otra manera celebra la aprobación por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Plan “PIMA Aire”, que busca reducir de forma significativa las emisiones de contaminantes atmosféricos y de CO2, mediante la renovación del parque actual de vehículos comerciales por modelos más eficientes y de menor impacto ambiental.

El consejero director general de Nissan Iberia, Raoul Picello ha destacado: “Desde Nissan damos la bienvenida al Plan aprobado hoy por el Gobierno, por contribuir a la necesaria modernización del parque automovilístico de España, uno de los más antiguos de Europa”. Picello ha señalado también que, “además de contribuir a la reducción de emisiones de CO2 y partículas contaminantes, el Plan ‘PIMA Aire’ será una forma de activar el mercado y la industria de la automoción”.

El parque de vehículos comerciales español está muy envejecido. Una muestra de ello es que la antigüedad media de las furgonetas de reparto superan los 10 años, siendo estos vehículos uno de los principales responsables de la contaminación atmosférica en las grandes urbes.

Según datos facilitados por ANFAC, la renovación del parque, podría permitir una reducción del 15% en el nivel de emisiones de CO2 y una disminución de 114 toneladas de partículas contaminantes, un 94%, respecto al parque con más de siete años de antigüedad. Las emisiones de NOx se podrían reducir un 70% (725 toneladas anuales).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario