Gran Premio de Singapur – Carrera del 28 de Septiembre de 2008

Image

Fernando Alonso ha conseguido un triunfo inesperado en el primer Gran Premio de Singapur saliendo decimoquinto y completando una carrera complicada y difícil.

Nico Rosberg ha subido al segundo cajón del podio a pesar de haber sido penalizado con un stop and go y Lewis Hamilton ha firmado un magnífico tercer puesto que lo confirma como líder del Mundial de Pilotos.

Esta carrera ha sido clave para el equipo Vodafone McLaren Mecedes y para Hamilton que a falta de tres Grandes Premios han dado un giro importante a los dos Campeonatos.

ImageHoy ha sido un día nefasto para Ferrari ya que ninguno de sus pilotos ha conseguido ningún punto. Kimi Raikkonen ha abandonado a falta de 4 vueltas del final tras perder el control del coche y chocar contra el muro posterior a la doble chicane. Su compañero de equipo Felipe Massa ha liderado la carrera sin problemas hasta su primer pit stop. Sin embargo, el equipo ha cometido un grave error y le ha dado luz verde cuando el hombre de la manguera todavía estaba repostando. Como consecuencia, Massa ha arrancado la manguera teniendo que parar al final del pit lane y perdiendo todas las opciones. Este incidente le ha costado la carrera y le ha hecho acabar decimotercero.

ImageLa salida del primer Safety Car –por un accidente de Nelson Piquet- ha cambiado completamente el desarrollo de la carrera. Fernando Alonso se ha visto claramente benefiado por la salida del coche de seguridad ya que era el único piloto que había entrado a boxes con anterioriddad.

ImageEl resto de monoplazas ha sufrido durante las dos vueltas que no han podido entrar a repostar porque iban muy cortos de gasolina. De hecho, Rosberg y Kubica han entrado igualmente y han sido sancionados con un Stop and Go. El asturiano ha saltado hasta la primera posición después de los repostajes de todos los coches y ha sumado su victoria número 20. El safety Car ha entrado una segunda ocasión en pista debido a un accidente de Sebastian Sutil pero esta vez no ha alterado el desarrollo de la carrera.

ImageEsta ha sido una carrera muy compleja, en un circuito 100% urbano donde adelantar ha sido muy difícil. Además el desgaste físico de los pilotos ha sido un elemento clave en esta carrera. Un claro ejemplo ha sido el de Jarno Trulli, que por problemas físicos, ha abandonado cuando era sexto en la parte final de la carrera.

Han completado las posiciones de puntos Timo Glock, cuarto, Sebastian Vettel, quinto, Nick Heidfeld, sexto, David Coulthard, séptimo y Tazuki Nakajima, octavo.

ImageEn el Mundial de Pilotos Lewis Hamilton se distancia con 84 puntos, 7 más que Felipa Massa y 20 más que Robert Kubica. En el de Constructores el equipo Vodafone McLaren Mercedes adelanta a Ferrari por un punto y se sitúa líder con 135 puntos.

La próxima carrera será en 15 días en el Gran Premio de China. Le seguirá Japón la semana siguiente, para llegar al Gran Premio de Brasil, el 1 de noviembre, última carrera del Mundial.

Tiempos Carrera, domingo 28 de septiembre de 2008, Singapur:

Piloto Equipo Tiempo Dif.

1. Fernando Alonso Renault (B) 1h57:16.304

2. Nico Rosberg Williams-Toyota (B) + 2.957

3. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 5.917

4. Timo Glock Toyota (B) + 8.155

5. Sebastian Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 10.268

6. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 11.101

7. David Coulthard Red Bull-Renault (B) + 16.387

8. Tazuki Nakajima Williams-Toyota (B) + 18.489

9. Jenson Button Honda (B) + 19.885

10. Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 26.902

11. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 27.975

12. Sebastian Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 29.432

13. Felipe Massa Ferrari (B) + 35.170

14. GianCarlo Fisichella Force India-Ferrari (B) + 43.571

15. Kimi Raikkonen Ferrari (B) + 4 vueltas

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario