Gran Premio de San Marino -Imola

Michael Schumacher consiguió ayer su primera victoria de la temporada tras una carrera en la que se defendió de los continuos ataques de su más inmediato perseguidor, Fernando Alonso. El español, que se tuvo que conformar con un segundo puesto, puso en peligro en su estrategia para adelantar al heptacampeón sin éxito. Tercer puesto para Juan Pablo Montoya que salía desde la séptima posición y que suma seis puntos más para su escudería, mientras que Kimi Räikkönen acabó en quinta plaza, lo que da un total de 10 puntos a McLaren Mercedes en la carrera de ayer.

Previsible carrera la que se vio ayer en Imola en un circuito en el que es muy difícil adelantar. Michael Schumacher, que supero con su pole las míticas 65 de Ayrton Senna, conservó en todo momento su liderato a pesar de los intentos de Fernando Alonso por arrebatarle la posición de cabeza. Se disfruto de un duelo interesante en el asfalto de Imola entre ambos pilotos durante las últimas 28 vueltas, del que el alemán salió al final airoso. “Ha sido una gran carrera la que han protagonizado hoy tanto Michael Schumacher como Fernando Alonso ya que han arriesgado con su lucha tanto en pista como en boxes.” comentó De la Rosa al final de la carrera.

Durante toda la carrera Montoya estuvo seguro y rápido, lo que le permitió adelantar en sus dos paradas en boxes a sus rivales. Räikkönen no tuvo tanta suerte; aunque también aprovechó sus dos paradas para escalar posiciones, se tuvo que conformar con la quinta plaza a pesar de ir más deprisa que Massa.

Tras esta carrera, Alonso se consolida como líder con 36 puntos, 15 más que Michael Schumacher, segundo, mientras que Kimi Räikkönen es tercero con 18 puntos, tras acabar ayer quinto tras Felipe Massa. “En McLaren Mercedes no tenemos actualmente el mejor coche de la parrilla de salida pero conseguir un tercer y quinto puestos es un buen resultado para nosotros. Estamos sumando puntos en todas las carreras y esto es muy importante.” Mark Webber acabó sexto, Jenson Button, séptimo y GianCarlo Fisichella, octavo.

A destacar la pobre actuación para los Honda que salían desde los puestos de cabeza en la parrilla de salida -segundo Jenson Button y tercero Rubens Barrichello- que acabaron séptimo y décimo, respectivamente.

En el Campeonato de Constructores Renault aumenta diferencias con 51 puntos, 18 más que McLaren Mercedes, segunda, y 21 más que Ferrari, tercera.

La próxima carrera del Mundial será en 15 días en Nurburgring donde se celebrará el Gran Premio de Europa.

TIEMPOS CARRERA, domingo 23 de abril de 2006, Imola:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Michael Schumacher Ferrari (B) 1h31:06.486
2. Fernando Alonso Renault (M) + 2.096
3. Juan Pablo Montoya McLaren Mercedes (M) + 15.868
4. Felipe Massa Ferrari (B) + 17.096
5. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) + 17.524
6. Mark Webber Williams Cosworth (B) + 37.739
7. Jenson Button Honda (M) + 39.635
8. GianCarlo Fisichella Renault (M) + 40.200
9. Ralf Schumacher Toyota (B) + 45.511
10. Rubens Barrichello Honda (M) + 1:17.851
11. Nico Rosberg Williams Cosworth (B) + 1:19.675
12. Jacques Villeneuve BMW Sauber (M) + 1:22.370
13. Nick Heidfeld BMW Sauber (M) + 1 vuelta
14. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Cosworth (M) + 1 vuelta
15. Scott Speed Toro Rosso Cosworth (M) + 1 vuelta
16. Tiago Monteiro MF1 Toyota (B) + 2 vueltas
17. David Coulthard Red Bull Ferrari (M) + 15 vueltas
18. Takuma Sato Super Aguri Honda (B) + 18 vueltas
19. Christian Klien Red Bull Ferrari (M) + 22 vueltas
20. Yuji Ide Super Aguri Honda (B) + 39 vueltas
21. Jarno Trulli Toyota (B) + 57 vueltas
22. Christijan Albers MF1 Toyota (B) + 62 vueltas

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario