Gran Premio de Mónaco

Fernando Alonso se hizo ayer con la victoria del Gran Premio de Mónaco de forma clara y contundente conservando su “pole position”. Juan Pablo Montoya subió al segundo cajón del podio, mientras que David Coulthard dio la sorpresa al cruzar la línea de meta en tercera posición. “Esta ha sido una gran carrera de Fernando y ha puesto de manifiesto una vez más que es un piloto muy inteligente. Ha controlado muy bien el Gran Premio y no se ha puesto nervioso en ningún momento. Lo ha hecho todo a la perfección”, comentaba De la Rosa nada más concluir la carrera.

Se han visto duelos interesantes como el que mantuvieron gran parte de la carrera Fernando Alonso y Kimi Raïkkönen. El finlandés estuvo siempre muy cerca del español hasta la rotura de su motor tras la salida del Safety Car. “La retirada de Kimi ha sido como un jarro de agua fría. Ha sido una sorpresa porque el motor era fresco y creo que se ha sobrecalentado por las vueltas que ha dado con el Safety Car”. El coche de seguridad salió a pista por el abandono e incendio del coche de Mark Webber que estaba firmando una buena carrera y que estuvo en puestos de podio hasta su retirada. A partir de este momento, tras los abandonos de Raïkkönen y Weber, Fernando Alonso no vio peligrar su liderato en ningún momento y pudo conducir el resto del Gran Premio sin presión. Juan Pablo Montoya se situó segundo y sumó ocho importantísimos puntos para McLaren Mercedes en su 40 aniversario, mientras que David Coulthard logró estar en el podio por primera vez esta temporada, siendo a la vez el primer podio del equipo Red Bull desde que debutara la pasada temporada en Fórmula 1.

Hay que destacar la actuación del heptacampeón Michael Schumacher que salió desde el ’pit lane’ y acabó quinto gracias a su estrategia de una parada. El alemán fue sancionado por una acción incorrecta durante la sesión de calificación -paró deliberadamente su Ferrari en pista para impedir que sus rivales consiguieran rebajar su tiempo- y la FIA le relegó a salir desde la última posición. Esto le permitió cambiar el motor de su monoplaza, llenar el depósito de gasolina y modificar su estrategia de carrera.

Rubens Barrichello, que aspiraba a podio por los diversos abandonos de la cabeza de carrera, acabó cuarto al perder una posición al ser sancionado por superar el límite de velocidad en ’pit lane’; Michael Schumacher quinto, GianCarlo Fisichella sexto, Nick Heidfeld séptimo y Ralf Schumacher, octavo.

Tras la carrera de Mónaco, Fernando Alonso sigue líder tras 13 podios consecutivos y 64 puntos, Michael Schumacher es segundo con 43 y GianCarlo Fisichella y Kimi Raikkonen son ambos terceros con 27 puntos.

En el Campeonato de Constructores, Renault se distancia de sus perseguidores tras ser el único equipo de los tres primeros que sumaron puntos con sus dos pilotos. La casa francesa tiene 91 puntos, Ferrari 63 y McLaren Mercedes 50.

TIEMPOS CARRERA, domingo 28 de mayo de 2006, Mónaco:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Fernando Alonso Renault (M) 1h43:43.116
2. Juan Pablo Montoya McLaren Mercedes (M) + 14.567
3. David Coulthard Red Bull Ferrari (M) + 52.298
4. Rubens Barrichello Honda (M) + 53.337
5. Michael Schumacher Ferrari (B) + 53.880
6. GianCarlo Fisichella Renault (M) + 1:02.072
7. Nick Heidfeld BMW Sauber (M) + 1 vuelta
8. Ralf Schumacher Toyota (B) + 1 vuelta
9. Felipe Massa Ferrari (B) + 1 vuelta
10. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Cosworth (M) + 1 vuelta
11. Jenson Button Honda (M) + 1 vuelta
12. Cristijan Albers MF1 Toyota (B) + 1 vuelta
13. Scott Speed Toro Rosso Cosworth (M) + 1 vuelta
14. Jacques Villeneuve BMW Sauber (M) + 1 vuelta
15. Tiago Monteiro MF1 Toyota (B) + 2 vueltas
16. Frank Montagny Super Aguri Honda (B) + 3 vueltas
17. Jarno Trulli Toyota (B) + 6 vueltas
18. Christian Klien Red Bull Ferrari (M) 22 vueltas
19. Nico Rosberg Williams Cosworth (B) 27 vueltas
20. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) 28 vueltas
21. Mark Webber Williams Cosworth (B) 30 vueltas
22. Takuma Sato Super Aguri Honda (B) 32 vueltas

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario