Gran Premio de Mónaco – Monte Carlo

– Primera victoria de Trulli en Fórmula1
– Los dos McLaren Mercedes tuvieron que abandonar

Jarno Trulli consiguió ayer su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Fórmula1 en la 62ª edición del Gran Premio de Mónaco (51ª del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula1). El sábado consiguió la pole, la primera también de su carrera, y eso le ha ayudado a mantenerse en la primera posición. “Trulli ha ganado porque se lo merecía. Hizo la pole y ha tenido toda la carrera muy controlada. Para Renault es muy importante esta victoria porque significa que sus coches se adaptan muy bien a este tipo de circuitos, teniendo en cuenta que dentro de poco se correrá en Hungría y tiene un trazado similar.”, comentó De la Rosa al finalizar la carrera. Segundo fue Jenson Button que llegó a tan solo medio segundo del italiano. El otro piloto que subió al podio fue Rubens Barrichello, el único de los pilotos de Ferrari que acabó el Gran Premio y que, junto a los dos primeros, terminó en la misma vuelta de carrera.

La llegada a la primera curva tras la salida es siempre un momento espectacular en Mónaco. En esta edición, Jarno Trulli mantuvo sin problemas su liderato, mientras que Takuma Sato hizo una salida fantástica pasando de la séptima a la cuarta posición dejando atrás a Michael Schumacher y a Kimi Raikkonen. De esta manera los Renault y los BAR Honda capaban las cuatro primeras plazas de la carrera.

De los 20 pilotos, tan sólo 10 finalizaron el Gran Premio, a lo que Pedro De la Rosa comentaba: “Mónaco es así, en este circuito hay siempre incidentes que no suelen suceder en otros trazados.” Uno de los mayores accidentes lo protagonizó Takuma Sato cuando la rotura de su motor provocó una gran humareda dejando sin visibilidad a los pilotos que le precedían. David Coulthard tuvo que abandonar tras ser embestido por el monoplaza de Fisichella; el vehículo salió volando por los aires; afortunadamente ninguno de los pilotos sufrieron lesiones de importancia.

Fernando Alonso, a falta de 33 vueltas, al intentar adelantar en el túnel a Ralf Schumacher (doblado) por el exterior, éste no se apartó completamente lo que provocó que Alonso chocara contra las protecciones y tuviera que abandonar cuando estaba en segunda posición. Tras el accidente del piloto español, el safety car salió a pista por segunda vez al igual que tras la rotura de motor de Sato. En este momento, el hasta ahora insuperable Michael Schumacher golpeó también su monoplaza contra los raíles de protección dentro del túnel: aún estando la carrera neutralizada el alemán frenó bruscamente sin motivo aparente, lo que provocó que Juan Pablo Montoya golpeara el vehículo de Schumacher y lo despidiera contra los protectores. Schumacher tuvo que abandonar, lo que le impidió luchar por sumar su sexta victoria consecutiva y su sexta victoria en Mónaco.

Cabe destacar la habilidad de Juan Pablo Montoya: protagonizó dos adelantamientos en un circuito en que es casi imposible hacerlo, tal y como señaló De la Rosa: “Hay que estar constantemente alerta para aprovechar todos los momentos en que se puede avanzar. Esto es lo que ha hecho Juan Pablo Montoya y lo ha hecho muy bien. Esta es una carrera en que hay que tener paciencia y aprovechar las estrategias y las paradas en boxes.”

La próxima carrera será el Gran Premio de Europa que se disputará la semana que viene en el trazado alemán de Nürburgring los días 28, 29 y 30 de mayo.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario