Gran Premio de Malasia

Tan sólo una semana después del inicio del Mundial llegamos al Gran Premio de Malasia que se celebra del 17 al 19 de marzo en el circuito de Sepang. Los equipos no tienen mucho tiempo para introducir modificaciones o mejoras en los monoplazas, por lo que será interesante ver qué coches se adaptan mejor a este circuito y qué motores aguantan el segundo GP sin problemas. “Sepang ha sido tradicionalmente un “Circuito Michelin” por lo que espero que nuestra combinación coche-neumáticos sea muy competitiva aquí. También creo que después de Bahrein, muchos equipos optarán por una estrategia más arriesgada y saldrán a clasificar con menos kgs de gasolina de lo que hicieron en Bahrein.”

Este técnico circuito fue creado por Hermann Tilke en 1999 y es uno de los más completos del Campeonato por su ritmo, por los diferentes tipos de curvas y por sus desniveles. Es además uno de los trazados más difíciles por el calor reinante y por la humedad, lo que hace que sea físicamente uno de los más duros del Mundial. “Sin duda, Sepang es la carrera más dura de todo el Campeonato. Aquí se unen calor, humedad junto con un circuito muy duro físicamente ya que sólo hay una recta donde descansar. Ayer, al aterrizar en Sepang a las 23:00 de la noche, estábamos a 30 grados y una humedad muy alta. Esperamos temperaturas de asfalto cercanas a los 50 grados con riesgo de tormentas para sábado y domingo, siempre alrededor de las 14:00 pm.”

Tras la celebración del GP de Bahrein la semana pasada parece que este año el Mundial será más abierto que en ediciones anteriores. En este GP se confirmará si McLaren Mercedes, Renault, Honda y Ferrari pueden alternarse las victorias y podios en este principio de temporada. De momento, el Campeonato de Constructores está muy igualado con un empate a 10 puntos entre la casa francesa y la germano-británica y un tercer puesto para Ferrari a tan sólo dos puntos, mientras que Honda suma 5 al igual que Williams Cosworth. “En Mclaren-Mercedes estamos muy satisfechos del resultado de la primera carrera ya que fuimos más competitivos de lo que esperábamos. Con todas las mejoras que estamos probando en estos momentos, sólo podemos mejorar a partir de ahora. La semana que viene entrenamos en Paul Ricard varias mejoras que esperamos introducir una vez volvamos a Europa.”

En la temporada pasada Fernando Alonso se hizo con la victoria en Sepang, en el 2004 fue Michael Schumacher y en el 2003 Kimi Raikkonen. Estos tres pilotos son los favoritos para revalidar la victoria.

El GP de Malasia se podrá seguir en directo por Tele 5 a las 8.00h del domingo y contará con los comentarios de Pedro de la Rosa y del equipo de colaboradores habitual. Los espectadores de Cataluña también podrán seguir la carrera en la cadena autonómica TV3.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario