Gran Premio de Malasia – Sepang, 23 de marzo de 2008

Primera victoria para Ferrari esta temporada con Kimi Raikkonen en lo más alto del podio. El actual campeón del Mundo, que salía segundo, adelantó a su compañero de equipo, Felipe Massa, en su primer pit stop. A partir de ese momento, el finlandés ha liderado cómodamente la carrera malaya que ha sido más tranquila que la cita anterior. El polaco Robert Kubica ha cruzado la línea de meta segundo firmando una gran carrera y Heikki Kovalainen ha sido finalmente tercero, recuperando 5 posiciones de la parrilla de salida.

Esta carrera no ha sido tan accidentada como el pasado Gran Premio y han acabado un total de 17 pilotos. La carrera ha sido en seco, por lo que los equipos no han tenido que modificar sus estrategias en carrera por causas meteorológicas. De la Rosa comenta sobre esta cita: “Después de Australia, esta ha sido una carrera aburrida no sólo por el dominio de Kimi, sino por la falta de incidentes y del Safety Car. Ha sido la primera carrera en muchos años que veo desde mi casa y se me ha hecho muy raro seguirla por la tele.”

La salida en Sepang ha sido limpia y se han podido ver adelantamientos. Los Ferrari que estaban en primera línea han conservado su posición sin problemas, mientras que Robert Kubica ha pasado a Jarno Trulli, tercero, situando su BMW desde la primera vuelta en posición de podio. Los McLaren han hecho una gran salida. Kovalainen salía octavo y Hamilton noveno (por una penalización de 5 posiciones en la sesión de calificación). Sin embargo esto no ha sido obstáculo para ver una gran carrera de los pilotos de Woking que han recuperado posiciones desde el inicio de la carrera.

Massa ha roto motor en la vuelta 30 dejando al Ferrari de Raikkonen solo en pista. El brasileño no ha tenido un buen inicio de Campeonato. De momento no ha acabado ningún Gran Premio y no ha podido sumar ningún punto para su equipo. Antes de su abandono, el brasileño se había visto adelantado por su compañero de equipo en el primer pit stop, al entrar Raikkonen una vuelta después que él y ganarle la posición. BMW ha preparado bien su monoplaza en pretemporada y sus pilotos están rindiendo a un alto nivel, consiguiendo hoy Kubica el segundo podio de la temporada y Heidfeld la vuelta rápida de la carrera. “Mi felicitación al equipo BMW que no han hecho más que confirmar lo que ya dijimos en Australia, son un candidato serio al título.”

Lewis Hamilton ha hecho un buen inicio de carrera llegando a situarse cuarto, por detrás de los dos Ferrari y de Kubica. Sin embargo, su primer pit stop ha sido muy lento, rozando los 20 segundos, lo que le ha hecho retroceder muchas posiciones. El inglés ha mejorado su posición a medida que ha avanzado la carrera pero se ha tenido que conformar con el quinto puesto, cruzando la bandera a cuadros muy cerca de su máximo rival, Jarno Trulli, cuarto. “Por lo que respecta a mi equipo, creo que se ha minimizado el daño y es básico que los dos coches acaben y puntúen en carreras difíciles para nosotros como esta. Siendo un campeonato de 18 carreras donde todos los resultados cuentan, al final, ha sido incluso un resultado bastante bueno. El problema en el repostaje de Lewis pone de manifiesto lo difícil que es cambiar las ruedas con los nuevos tapa cubos delanteros y, que tal y como está la parrilla de apretada, no te puedes permitir el lujo de cometer ningún error para subir al podium. Ahora tenemos las 2 semanas habituales entre GPs para trabajar y mejorar el coche con varios proyectos que tenemos en marcha.”

Han completado las posiciones de puntos Nick Heidfeld que, a mandos de su BMW, ha firmado la vuelta rápida y ha acabado sexto, Mark Webber, séptimo y Fernando Alonso, octavo. En el Campeonato de Pilotos Lewis Hamilton conserva su liderato con 14 puntos, seguido por Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld, ambos con 11 puntos, mientras que Kovalainen suma 10. En el Campeonato de Constructores Vodafone McLaren Mercedes sigue líder con 24 puntos, BMW es segunda con 19 y Ferrari tercera con 11.

El próximo Gran Premio será en 15 días en los Emiratos Árabes. El Gran Premio de Bahrein acogerá la tercera cita de la temporada antes de que la Fórmula 1 se traslade a Europa.

TIEMPOS CARRERA, domingo 23 de marzo de 2008, Sepang:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Kimi Raikkonen Ferrari (B) 1h31:18.555
2. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 19.570
3. Heikki Kovalainen Vodafone McLaren Mercedes (B) + 38.450
4. Jarno Trulli Toyota (B) + 45.832
5. Lewis Hamilton Vodafone McLaren Mercedes (B) + 46.548
6. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 49.833
7. Mark Webber Red Bull-Renault (B) + 1:08.130
8. Fernando Alonso Renault (B) + 1:10.041
9. David Coulthard Red Bull-Renault (B) + 1:16.220
10. Jenson Button Honda (B) + 1:26.214
11. Nelson Piquet Renault (B) + 1:32.202
12. GianCarlo Fisichella Force India-Ferrari (B) + 1 lap
13. Rubens Barrichello Honda (B) + 1 lap
14. Nico Rosberg Williams-Toyota (B) + 1 lap
15. Anthony Davidson Super Aguri-Honda (B) + 1 lap
16. Takuma Sato Super Aguri-Honda (B) + 2 laps
17. Tazuki Nakajima Williams-Toyota (B) + 2 laps
Tiempos no oficiales

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario