GRAN PREMIO DE JAPÓN- Suzuka, 12 de octubre de 2003:

· Schumacher, nuevamente campeón del mundo
· Raikkonen, segundo de la general

En la isla de Honshu, al suroeste de Nagoya, Michael Schumacher se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1, logrando de esta forma ser el único piloto de la historia que logra saborear seis títulos mundiales.
Schumacher salío de la 14ª posición de la parrilla de salida, sabiendo que logrando sumar un punto, alcanzaría nuevamente la gloria. Pedro de la Rosa, antes de iniciar la carrera, auguraba que el alemán de Ferrari lo tendría más fácil que el resto de sus contrincantes en la pista japonesa de Suzuka, por dos factores fundamentales e inseparables: conocer el trazado de memoria; la combinación perfecta entre Ferrari-Bridgestone.

El circuito con forma “única” de ocho es famoso por su curva 130R. Muchos pilotos coinciden en afirmar que en Suzuka se necesita una impecable puesta a punto de sus monoplazas, si bien también es en donde las buenas dotes de pilotaje se hacen más evidentes. Con las nuevas modificaciones del circuito, la 130R se podía tomar ahora a fondo fondo.. Como se vió durante la carrera, los adelantamientos podían dar lugar a errores irreparables.

Kimi Raikkonen, ha estado muy cerca de tocar el cielo y de superar a Schumacher en la última prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 .La presión de dejar todo en manos del piloto finlandés de McLaren Mercedes ha sido excesiva, al verse obligado a ganar sin que el alemán de Ferrari pudiera ni tan siquiera finalizar en octava posición. Desafortunadamente, Kimi quedó segundo en carrera y en la general. Coulthard compartió podio con su compañero,al finalizar la prueba en Suzuka tercero, y terminó séptimo de la general con 51 puntos, justo detrás del Renault de Fernando Alonso, que también sumó 51 puntos.

Al finalizar la carrera Pedro de la Rosa comentaba:“Ha sido una carrera interesante y muy emocionante por lo que había en juego. Schumacher casi pierde el Campeonato del Mundo y se le vio muy nervioso cometiendo errores que no son propios de él. No hay duda que ha sido el campeón pero, muy distinto al que estábamos habituados a ver. Con esto quiero decir que “Schumi” ha mostrado algún signo de debilidad en el 2003. Esto podría indicar el principio de un cambio de hegemonías de cara a la temporada 2004, sobre todo teniendo en cuenta el buen rendimiento de los Michelin y de los demás monoplazas. Analizando el Campeonato con más detalle, creo que Raikkonen podría haber ganado el título si bien es difícil hacerlo cuando sólo has ganado una carrera por muy constante y cercano al podio que estés. En cualquier caso, quiero felicitar al equipo McLaren Mercedes por la segunda posición obtenida”.

El Campeonato del Mundo de F1 2004 dará comienzo en Melbourne, donde se disputará el Gran Premio de Australia el día 7 de marzo.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario