Gran Premio de Japón – Gran victoria de Hamilton bajo la lluvia de Fuji

Lewis Hamilton está más cerca de proclamarse campeón del Mundo 2007 de F1 tras su triunfo en Fuji en una carrera caótica. Tras su victoria de hoy y el abandono de Alonso ahora les separan 12 puntos y faltan tan sólo dos carreras por disputarse. Heikki Kovalainen ha conseguido hoy con su segundo puesto el mejor resultado de Renault este temporada, mientras que Kimi Raikkonen ha acabado tercero acercándose peligrosamente al español de McLaren ya que está ahora a tan sólo 5 puntos.

Pedro de la Rosa comenta sobre la carrera: “Declarada la carrera en mojado, sabíamos que teníamos que esperar hasta el final. Ahora tenemos que ser optimistas y marcarnos objetivos. China es un circuito Ferrari pero a Alonso se le da muy bien, por lo que debemos salir con opciones matemáticas para llegar tranquilos a Brasil –circuito favorable a McLaren Mercedes.”

Hoy se ha visto una carrera impredecible marcada por la intensa lluvia, las salidas de pista y los adelantamientos. La salida ha sido detrás del Safety Car que ha permanecido en pista 19 vueltas debido a las malas condiciones climatológicas y a la falta de visibilidad. Todos los monoplazas a excepción de los Ferrari han calzado en este inicio de carrera los neumáticos de lluvia extrema y los Ferrari han tenido que entrar a boxes para cambiar las gomas intermedias que montaban inicialmente.

Lewis Hamilton, que salía desde la pole, ha dominado de principio a fin y ha sido el único piloto que ha podido rodar a su ritmo durante toda la carrera. Sebastian Vettel a mandos de su Toro Rosso ha protagonizado una brillante carrera estando incluso en posiciones de podio. El alemán ha tenido varios incidentes en carrera pero ha sido el toque con Mark Webber -diez vueltas después de tocarse con Alonso- el que ha acabado con sus aspiraciones. El incidente con Alonso ha sucedido a falta de 32 vueltas cuando Alonso ocupaba el octavo puesto y Vettel era noveno. El español y el alemán tenían trazadas muy distintas pero se han acabado tocando en la curva uno, quedando dañado el coche del asturiano y teniendo que abandonar poco después.

Han completado las posiciones de puntos David Coulthard que ha hecho una gran carrera ya que dalia decimotercero y ha acabando cuarto. El escocés ha conseguido su mejor resultado de la temporada, al igual que su compañero de equipo, Vitantonio Liuzzi, que ha sido octavo y ha sumado un punto. GianCarlo Fisichella ha sido quinto, Felipe Massa sexto y Robert Kubica séptimo.

La próxima carrera será dentro de una semana en el Gran Premio de China que se celebrará en el circuito de Shanghai.

TIEMPOS CARRERA, domingo 30 de septiembre de 2007, Fuji:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes (B) 2h00:34.759
2. Heikki Kovalainen Renault (B) + 8.377
3. Kimi Raikkonen Ferrari (B) + 9.478
4. David Coulthard Red Bull Renault (B) + 20.297
5. GianCarlo Fisichella Renault (B) + 38.864
6. Felipe Massa Ferrari (B) + 49.042
7. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 49.285
8. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Ferrari (B) + 55.622
9. Adrian Sutil Spyker Ferrari (B) + 1:00.129
10. Rubens Barrichello Honda (B) + 1:28.342
11. Jenson Button Honda (B) + 1 vuelta
12. Sakon Yamamoto Spyker Ferrari (B) + 1 vuelta
13. Jarno Trulli Toyota (B) + 1 vuelta
14. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 2 vueltas
15. Takuma Sato Super Aguri Honda (B) + 2 vueltas
16. Ralf Schumacher Toyota (B) + 12 vueltas
17. Anthony Davidson Super Aguri Honda (B) + 13 vueltas
18. Nico Rosberg Williams Toyota (B) + 18 vueltas
19. Sebastian Vettel Spyker Ferrari (B) + 21 vueltas
20. Mark Webber Red Bull Renault (B) + 21 vueltas
21. Fernando Alonso McLaren Mercedes (B) + 26 vueltas
22. Alex Wurz Williams Toyota (B) + 48 vueltas

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario