Gran Premio de Japón – Suzuka

Victoria inesperada de Fernando Alonso que recupera el liderato en el Mundial de F1 tras ganar el Gran Premio de Japón. Michael Schumacher ha abandonado por problemas en el motor después de liderar la carrera a falta de 35 vueltas. Su compañero de equipo, Felipe Massa, ha sido segundo y GianCarlo Fisichella, tercero.

El Mundial se decidirá en el último Gran Premio que se celebrará el 22 de octubre en Brasil. Fernando Alonso se ha acercado con esta victoria a la revalidación del título, mientras que Michael Schumacher se ha retirado por primera vez este año a causa de su motor. El alemán se ha situado en cabeza desde la segunda vuelta tras adelantar a su compañero de equipo y pole man, Felipe Massa. La carrera del brasileño ha sido constante y le ha permitido sumar 8 puntos más a su equipo. Tras la carrera de hoy, Fernando Alonso es líder con 126 puntos, Michael Schumacher está a 10 de distancia y Massa es tercero con 69 puntos, uno más que GianCarlo Fisichella. En el Mundial de Constructores Renault coge un poco de distancia con 195 puntos tras acabar sus dos pilotos en el podio y Ferrari suma un total de 186.

Los pilotos de McLaren no han tenido mucha suerte. Kimi Raikkonen, que ha salido desde la undécima posición, ha podido acabar en zona de puntos finalizando quinto, mientras que Pedro de la Rosa, decimotercero en la parrilla de salida, ha podido mejorar dos posiciones en las 53 vueltas del GP. La semana que viene el piloto español entrenará en Jerez para preparar el monoplaza para la última carrera que se celebrará el 22 de octubre en Sao Paolo.

De la Rosa comentaba: “Hoy ha sido una carrera realmente difícil para mí. Saliendo del decimotercer puesto en la parrilla ha sido complicado mejorar posiciones ya que los coches que tenía cerca tenían todos una estrategia muy similar. Mis neumáticos no tenían adherencia y el fin de semana habría sido más positivo si hubiésemos llevados unas gomas distintas”.

El resto de pilotos que han acabado en zona de puntos han sido Jenson Button, cuarto, Raikkonen, quinto, Trulli, sexto, Ralf Schumacher, séptimo y Nick Heidfeld, octavo. La carrera se ha completado en seco y con sol, lo que ha beneficiado en un principio a los coches que calzaban neumáticos Bridgestone.

TIEMPOS CARRERA, domingo 8 de octubre de 2006, Suzuka:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Fernando Alonso Renault (M) 1h23:53.413
2. Felipe Massa Ferrari (B) + 16.151
3. GianCarlo Fisichella Renault (M) + 23.953
4. Jenson Button Honda (M) + 34.101
5. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) + 43.596
6. Jarno Trulli Toyota (B) + 46.717
7. Ralf Schumacher Toyota (B) + 48.869
8. Nick Heidfeld BMW Sauber (M) + 1:16.095
9. Robert Kubica BMW Sauber (M) + 1:16.932
10. Nico Rosberg Williams Cosworth (B) + 1 vuelta
11. Pedro de la Rosa McLaren Mercedes (M) + 1 vuelta
12. Rubens Barrichello Honda (M) + 1 vuelta
13. Robert Doornbos Red Bull Ferrari (M) + 1 vuelta
14. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Cosworth (M) + 1 vuelta
15. Takuma Sato Super Aguri Honda (B) + 1 vuelta
16. Tiago Monteiro Spyker MF1 Toyota (B) + 2 vueltas
17. Sakon Yamamoto Super Aguri Honda (B) + 3 vueltas
18. Scott Speed Toro Rosso Cosworth (M) + 5 vueltas
19. Mark Webber Williams Cosworth (B) + 14 vueltas
20. Michael Schumacher Ferrari (B) + 17 vueltas
21. David Coulthard Red Bull Ferrari (M) + 18 vueltas
22. Christijan Albers Spyker MF1 Toyota (B) + 33 vueltas

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario