Gran Premio de Japón – Segunda victoria consecutiva de Fernando Alonso

Fernando Alonso ha conseguido su segunda victoria de forma consecutiva en el Gran Premio de Japón tras una carrera marcada por los incidentes en la salida. Segunda posición para un Robert Kubica que ha completado una carrera brillante. El polaco ha recuperado muchos puntos en el Mundial a Lewis Hamilton y Felipe Massa –que han acabado hoy en duodécima y octava posición respectivamente. Tercera posición para Kimi Raikkonen que ha luchado hasta el final para pasar a Robert Kubica aunque el finlandés no ha podido con el polaco.

El Gran Premio se ha visto marcado por los incidentes de la salida y por las penalizaciones posteriores. Hamilton tenía la pole pero ha sido lento en la salida y se ha visto pasado por Kimi. El británico ha intentado recuperar la posición cogiendo el interior. Sin embargo, ha clavado frenos saliendo de la pista provocando también la salida de Raikkonen, Massa y Kovalainen. Tras esta maniobra Kubica se ha hecho con el liderato provisional y Fernando ha subido hasta la segunda posición.

La dirección de carrera ha sancionado a Lewis Hamilton con un drive through por esta maniobra y a Felipe Massa por un incidente posterior: el brasileño, en un intento de pasar al británico, ha tocado el MP4/23 provocando un trompo de Hamilton que lo ha relegado a la última posición. A partir de este momento Lewis ha perdido todas las posibilidades de puntuar en Fuji y ha acabado duodécimo. A pesar de este mal resultado, Hamilton no ha perdido el liderato en el Mundial de Pilotos ya que Felipe Massa sólo ha conseguido un punto y todavía está a 6 de ventaja a falta de 20 puntos para el final de la temporada.

El primer piloto en hacer su pit stop ha sido Robert Kubica que se ha visto pasado por Fernando Alonso tras un rapidísimo repostaje del español. Fernando ha conservado la primera posición hasta el final.

De la Rosa reflexiona tras la carrera: “Están pasando muchas cosas inusuales en esta temporada. Ha habido muchas carreras en mojado y salidas de Safety Cars que han cambiado el desarrollo de los GPs. Esto ha abierto las carreras y ha conllevado resultados inesperados, lo que significa que ganará el mejor piloto, el más competitivo y el más completo”.

Han completado las posiciones de puntos Nelson Piquet, cuarto, Jarno Trulli, quinto, Sebastian Bourdais, sexto, Sebastian Vettel, séptimo y Felipe Massa, octavo que se ha hecho con la vuelta rápida.

Un total de 5 pilotos han abandonado en Fuji. David Coulthard ha tenido un accidente tras la salida debido a un toque con Nakajima. El escocés se ha ido contra la barrera pero afortunadamente ha salido indemne. Heikki Kovalainen tampoco ha completado el Gran Premio por problemas mecánicos y no ha podido sumar ningún punto para su equipo. Fisichella, Sutil y Glock completan la lista de pilotos que no han acabado.

Los Mundiales de Pilotos y Constuctores siguen en el aire tras esta carrera. Ningún equipo ni piloto ha conseguido los puntos necesarios para sentenciar la temporada a falta de dos Grandes Premios. Ferrari vuelve a liderar el Campeonato gracias a los 7 puntos conseguidos hoy y Vodafone McLaren Mercedes baja a la segunda posición.

En el Mundial de Pilotos, Lewis Hamilton continúa líder con 84 puntos, 6 más que Felipe Massa. Gracias a los 8 puntos conseguidos hoy por Robert Kubica, el polaco vuelve a entrar en la lucha por el liderato y, aunque los 12 puntos que lo distancian de Hamilton son muchos, quedan todavía 20 por disputar.

El Gran Premio de China, penúltima carrera de la temporada, se disputará la próxima semana en el circuito de Shanghai.

TIEMPOS CARRERA, domingo 12 de octubre, Fuji:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Fernando Alonso Renault (B) 1h30:21.892
2. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 5.283
3. Kimi Raikkonen Ferrari (B) + 6.400
4. Nelson Piquet Renault (B) + 20.570
5. Jarno Trulli Toyota (B) + 23.767
6. Sebastian Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 34.085
7. Sebastian Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 39.207
8. Felipe Massa Ferrari (B) + 46.158
9. Mark Webber Red Bull-Renault (B) + 50.811
10. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 54.120
11. Nico Rosberg Williams-Toyota (B) + 1:02.096
12. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 1:18.900
13. Rubens Barrichello Honda (B) + 1 vuelta
14. Jenson Button Honda (B) + 1 vuelta
15. Tazuki Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 vuelta

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario