Gran Premio de Italia: Schumacher se retira

Nueva victoria para Michael Schumacher que, con el triunfo de hoy, iguala las seis victorias conseguidas esta temporada por Fernando Alonso. Segunda posición para Kimi Raikkonen que, tras salir desde la pole, no ha podido evitar que el “kaiser” le ganara la posición gracias a la estrategia de su primera parada en boxes. Tercer puesto para Robert Kubica, quien puntúa por primera vez esta temporada con un magnífico podio y tras haber disputado tan sólo tres carreras para BMW Sauber en sustitución de Jacques Villeneuve-.

Ni Pedro de la Rosa ni Fernando Alonso han podido completar el Gran Premio por problemas mecánicos con sus motores. De la Rosa comentaba tras la carrera: “He tenido una rotura de motor inesperada y cumplía el ciclo de dos carreras en este GP. En cualquier caso, a veces es mejor tener estos problemas cuando no estás luchando por el podio y hay que mirar siempre para adelante. El coche iba bien en carrera. Es una lástima, pero así son las carreras”. El de McLaren Mercedes se ha retirado a falta de 33 vueltas, mientras que Fernando Alonso ha abandonado estando tercero a 10 del final. El español de Renault ha realizado una emocionante carrera tras recuperar 4 posiciones tras la salida y ser penalizado ayer por obstaculizar a Massa en la sesión de calificación. Alonso pasó de la quinta a la décima posición y hoy se ha retirado cuando estaba tercero.

Han completado la posición de puntos GianCarlo Fisichella, cuarto, Jenson Button, quinto, Rubens Barrichello, sexto, Jarno Trulli, séptimo y Nick Heidfeld, octavo.

El Campeonato de Pilotos está más que reñido tras el triunfo de hoy de Schumacher que suma la victoria número 90 de su carrera deportiva. El alemán suma un total de 106 puntos frente a los 108 de Alonso y en el Campeonato de Constructores Ferrari ha adelantado a Renault tras el resultado de hoy y tiene una ventaja de 3 puntos.

No obstante el gran protagonista del Gran Premio ha sido Michael Schumacher. El piloto alemán ha anunciado en la rueda de prensa de la FIA celebrada tras la carrera que esta será su última temporada en la F1 y que se retira tras 14 años en la categoría reina del motor y con siete títulos de Campeón del Mundo en su haber.

TIEMPOS CARRERA, domingo 10 de septiembre de 2006, Monza:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Michael Schumacher Ferrari (B) 1h14:51.975
2. Kimi Raikkonen McLaren-Mercedes (M) + 8.046
3. Robert Kubica BMW-Sauber (M) + 26.414
4. GianCarlo Fisichella Renault (M) + 32.045
5. Jenson Button Honda (M) + 32.685
6. Rubens Barrichello Honda (M) + 42.409
7. Jarno Trulli Toyota (B) + 44.662
8. Nick Heidfeld BMW-Sauber (M) + 45.309
9. Felipe Massa Ferrari (B) + 45.955
10. Mark Webber Williams-Cosworth (B) + 1:12.602
11. Christian Klien Red Bull-Ferrari (M) + 1 vuelta
12. David Coulthard Red Bull-Ferrari (M) + 1 vuelta
13. Scott Speed Toro Rosso-Cosworth (M) + 1 vuelta
14. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso-Cosworth (M) + 1 vuelta
15. Ralf Schumacher Toyota (B) + 1 vuelta
16. Takuma Sato Super Aguri-Honda (B) + 2 vueltas
17. Christijan Albers MF1-Toyota (B) + 2 vueltas
18. Tiago Monteiro MF1-Toyota (B) + 9 vueltas
19. Fernando Alonso Renault (M) + 10 vueltas
20. Pedro de la Rosa McLaren-Mercedes (M) + 33 vueltas
21. Sakon Yamamoto Super Aguri-Honda (B) + 35 vueltas
22. Nico Rosberg Williams-Cosworth (B) + 44 vueltas

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario