GRAN PREMIO DE ITALIA- Monza

· De la Rosa renueva su contrato
· Raikkonen, cuarto en la carrera, sigue con opciones

El Campeonato del Mundo de F1, está más “al rojo vivo” que nunca. Sin lugar a dudas, los cambios de normativa impuestos por la FIA han hecho posible que varios equipos luchen por alzarse con el capeonato.

Desde que empezó todo en marzo en Australia (Melbourne), el equipo McLaren Mercedes ha estado en el podio en nueve ocasiones: dos primeros en Australia y Malasia; cinco segundos en Brasil, San Marino, Mónaco, Alemania y Hungría; dos terceros en Australia y Gran Bretaña. Además Kimi Raikkonen también hizo la pole en el Nürburgring (Gran Premio de Europa).
El equipo anglo-alemán, empezó con mucha fuerza la temporada 2003, manteniéndose siempre en los puestos de cabeza a pesar de no haber debutado con el MP4-18, como se esperaba que lo hiciera en julio con ocasión del Gran Premio de Silverstone. Con sólo 7 puntos de diferencia entre los tres primeros clasificados, el nombre del campeón podría salir de los resultados de la última carrera. Sólo M. Schumacher, Montoya y Raikkonen tienen opciones.

Michael Schumacher volvió a subir a lo más alto del podio, manteniendo a raya a su gran rival, Juan Pablo Montoya, mientras que Kimi Raikkonen debía conformarse con la cuarta plaza, que lo aleja un poco más de las posibilidades de título. Pero esta carrera de Monza fue asimismo histórica para los pilotos españoles: Marc Gené acabó 5º y Fernando Alonso (8º) conquistó un punto casi milagroso. Los dos hicieron una carrera excepcional.

“Es una lástima que Kimi no haya podido subir al podio”, comentaba De la Rosa al finalizar la carrera. “Me alegro que Marc Gené haya tenido esta gran oportunidad porque han sido tres años de un intenso trabajo “en la sombra”. Además, creo que ha acabado en una posición muy meritoria, ya que nunca es fácil sustituir a otro piloto y finalizar quinto en tu “primera” carrera.

Tras Monza, la clasificación general de pilotos queda con Michael Schumacher con 82 puntos, Juan Pablo Montoya con 79 y Kimi Raikkonen con 75. La decimoquinta cita del Campeonato del Mundo de F1, volará a Estados Unidos la semana próxima para que los pilotos puedan adaptarse al cambio de horarios que conlleva el salto a Estados Unidos. Será en Indianápolis el día 28 de septiembre

Al terminar la carrera McLaren Mercedes anunció que sus cuatro pilotos, Coulthard, Raikkonen, Wurz y De la Rosa, seguirían un año más formando el equipo para la próxima temporada.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario