Gran Premio de Interlagos – Brasil

Octavo puesto para Pedro de la Rosa que ha sumado un punto más en la última carrera de la temporada. El piloto español que salía duodécimo de la parrilla de salida ha recuperado cuatro puestos y ha sido el único piloto, además de Tiago Monteiro, que ha hecho una estrategia de una parada. El de McLaren ha completado ocho Grandes Premios esta temporada y se ha situado undécimo en el Campeonato de Pilotos con un total de 19 puntos.

Fernando Alonso se ha proclamado bicampeón del Mundo de F1 tras acabar segundo en el Gran Premio de Brasil. Victoria para Felipe Massa que ha subido emocionado al podio delante de su público y tercer puesto para Jenson Button. Michael Schumacher ha cruzado la bandera a cuadros en cuarta posición tras completar una carrera muy emocinante y llena de incidentes.

Michael Schumacher que ha pilotado su último Gran Premio de F1 ha hecho una carrera espectacular tras salir en décima posición y pinchar un neumático en la vuelta número 8 que lo ha relegado a la última posición. La remontada hasta el cuarto puesto ha sido incríble, comenzando desde la salida en la que ha adelantado a tres coches y continuando por los adelantamientos imposibles que ha protagonizado saliendo airoso de todos ellos.

Kimi Raikkonen que salía segundo de la parrilla de salida no ha podido mejorar la quinta posición en su último Gran Premio con McLaren Mercedes. El finlandés que la próxima temporada será piloto Ferrari se despide de su equipo acabando en quinta posición en el Campeonato de Pilotos con 65 puntos. Primero ha sido Fernando Alonso con 134, segundo el heptacampeón Michael Schumacher con 121, tercero su compañero de equipo Felipe Massa con 80 y cuarto el otro piloto de Renault, GianCarlo Fisichella con 72.

Han completado las posiciones de puntos GianCarlo Fisichella, sexto, y Rubens Barrichello, séptimo. En cambio, los pilotos de Williams, Mark Webber y Nico Rosberg, los de Toyota, Jarno Trulli y Ralf Schumacher, y David Coulthard para Red Bull no han podido completar el Gran Premio.

Renault se ha llevado por segundo año consecutivo el Título de Constructores con 5 puntos de ventaja sobre Ferrari, 206 frente a 201. McLaren Mercedes ha sido tercera con 110, mientras que Honda ha sido cuarta con 86 puntos tras una buena remontada en las últimas carreras. BMW Sauber, Toyota, Red Bull, Williams Cosworth y Toro Rosso completan la lista del Campeonato de Constructores.

Michelin se despide de la Formula 1 con un balance positivo tras ganarle la batalla a Bridgestone. La casa francesa ha sumado un total de 455 puntos y ha sido un piloto y un equipo Michelin los que han sido los triunfadores de la temporada. Bridgestone que será la única marca de neumáticos en la temporada 2007 de F1 ha acumulado este año 247 puntos.

TIEMPOS CARRERA, domingo 22 de octubre, Interlagos:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Felipe Massa Ferrari (B) 1h31:53.751
2. Fernando Alonso Renault (M) + 18.658
3. Jenson Button Honda (M) + 19.394
4. Michael Schumacher Ferrari (B) + 24.094
5. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) + 28.503
6. GianCarlo Fisichella Renault (M) + 30.287
7. Rubens Barrichello Honda (M) + 40.294
8. Pedro de la Rosa McLaren Mercedes (M) + 52.068
9. Robert Kubica BMW Sauber (M) + 1:07.642
10. Takuma Sato Super Aguri Honda (B) + 1 vuelta
11. Scott Speed Toro Rosso Cosworth (M) + 1 vuelta
12. Robert Doornbos Red Bull Ferrari (M) + 1 vuelta
13. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Cosworth (M) + 1 vuelta
14. Christijan Albers Spyker MF1 Toyota (B) + 1 vuelta
15. Tiago Monteiro Spyker MF1 Toyota (B) + 1 vuelta
16. Sakon Yamamoto Super Aguri Honda (B) + 2 vueltas
17. Nick Heidfeld BMW Sauber (M) + 8 vueltas
18. David Coulthard Red Bull Ferrari (M) 57 vueltas
19. Jarno Trulli Toyota (B) 61 vueltas
20. Ralf Schumacher Toyota (B) 62 vueltas
21. Mark Webber Williams Cosworth (B) 70 vueltas
22. Nico Rosberg Williams Cosworth (B) 71 vueltas

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario