GRAN PREMIO DE HUNGRÍA, Hungaroring, 24 de agosto de 2003

· Alonso, primer español en lo más alto de podio
· Raikkonen fue segundo

Con sólo tres pruebas para el final de temporada, los 20 pilotos salieron con aspiraciones renovadas para la consecución del título mundial tras el largo parón estival. En un trazado en el que tradicionalmente se veían pocos adelantamientos, Ralf Schumacher ha roto la norma cuando, tras sufrir un pequeño susto en la primera curva de la vuelta uno, empezó a ganar terreno rápidamente. Pero los grandes perdedores del día fueron los hombres de Ferrari : Rubens Barrichello tuvo que abandonar la carrera cuando su neumático trasero izquierdo salió volando por los aires por una supuesta rotura de suspensión; el actual campeón Michael Schummacher finalizó octavo y sumo un sólo punto.

La visita temprana de los equipos a boxes (vuelta 12), marcó una estrategia de tres paradas para la mayoría, haciendo más ameno a los espectadores un Gran Premio, que por su trazado no suele ofrecer grandes posibilidades de adelantamiento. Renault, Mercedes McLaren y Williams BMW fueron alternándose en el liderazgo de la carrera cuando sus competidores entraban en boxes. Finalmente, la batalla la ganó con una cómoda ventaja, Fernando Alonso, (se ha convertido en el ganador de una GP más joven de la historia de la F1), seguido de Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya. “Ha sido una carrera alucinante por parte de Alonso. Lo más importante no es que haya ganado su primer Gran Premio si no cómo lo ha hecho: ha hecho pole y ha liderado todas las vueltas, doblando a Michael Schumacher y más importante todavía, a su compañero de equipo, Trulli. No se puede pedir más.” señaló De La Rosa al finalizar la carrera.

Será un final de temporada decisivo por la pequeñísima diferencia existente entre los tres primeros pilotos, con Michael Schumacher con 72 puntos, Juan Pablo Montoya con 71 y Kimi Raikkonen con 70.

La próxima cita será en en Monza, en el Gran Premio de Italia, el 14 de septiembre.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario