GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Emocionante carrera la que se ha visto hoy en el Gran Premio de Hungría. Victoria para Kimi Raikkonen en una excelente demostración de buen pilotaje y de estrategia del equipo McLaren Mercedes que le ha permitido sumar el sexto triunfo (cuarto de la temporada) y la decimoquinta vuelta rápida en su carrera deportiva (la de hoy con un 1:21.200). Su victoria tiene el valor añadido de que su principal rival y líder del campeonato, Fernando Alonso, no ha puntuado al cruzar la bandera a cuadros en la decimoprimera posición. El equipo de Woking ha sido muy inteligente haciendo ir a tres paradas a Raikkonen para contrarrestar las 8 décimas que se pierden saliendo primero en la sesión de calificación del sábado. Por su lado Montoya, que iba a dos pit stops, ha tenido que abandonar cuando iba líder por problemas hidráulicos en la vuelta 41 de las 70 de carrera. “La única manera para que Kimi se hiciese con la victoria era con una estrategia a tres paradas, lo que le ha permitido clasificar delante, hacer la vuelta rápida y acabar primero en el podio. Kimi ha hecho hoy una grandísima carrera”. El heptacampeón Michael Schumacher, que salía desde la pole, ha acabado segundo, viéndose superado por Raikkonen en la segunda visita a boxes de las tres que los dos han realizado. Su hermano Ralf Schumacher se ha llevado 6 magníficos puntos del circuito de Hungría con la tercera plaza conseguida hoy y, tras él, ha cruzado la meta su compañero de equipo Jarno Trulli. Han completado las posiciones de puntos Jenson Button, quinto, Nick Heidfeld, sexto, Mark Webber, séptimo y Takuma Sato, octavo.

La salida de hoy ha sido de las más accidentadas de la temporada debido al ímpetu de los pilotos por superar a sus rivales, ya que en carrera los adelantamientos son casi imposibles. Raikkonen se ha situado segundo avanzando dos posiciones, mientras que Alonso se ha tocado con Ralf Schumacher y ha tenido que entrar a boxes al quedarse sin alerón delantero. Barrichello también ha entrado en la primera vuelta a reparar los desperfectos de su Ferrari. Los dos Red Bull Cosworth han tenido que abandonar en la primera vuelta: Christian Klien se ha enganchado con el Sauber de Jacques Villeneuve saliendo literalmente despedido su coche dando una vuelta de campana sin consecuencias para su integridad física en la primera curva. David Coulthard que venía por detrás no ha podido evitar colisionar con el alerón del español que se encontraba en medio de la pista. Además de los dos Red Bull, han abandonado los Sauber y los Minardi y el mencionado McLaren de Juan Pablo Montoya.

Hoy no ha puntuado ninguno de los dos Renault, con lo que McLaren Mercedes recorta distancias en el Campeonato de Constructores sumando un total de 105 puntos, 12 menos que la escudería francesa. Tercera continúa Ferrari con 86 y lejos ya de este primer grupo está Toyota con 68. En el Campeonato de Pilotos, Fernando Alonso sigue líder indiscutible pero con 10 puntos de menos de ventaja antes de que se diputara este Gran Premio. El español tiene 87 puntos, frente a los 61 de Raikkonen y a los 55 de Schumacher.

Pedro de la Rosa ejercerá de tercer piloto en el próximo Gran Premio que se celebrará en Turquía el 21 de agosto. Este nuevo circuito es de grandes desniveles y los principales enemigos de los pilotos serán el polvo y al desconocimiento lógico de la pista.

TIEMPOS CARRERA, domingo 31 de julio:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) 1:37.25.552
2. Michael Schumacher Ferrari (B) + 0:35.581
3. Ralf Schumacher Toyota (M) + 0:36.129
4. Jarno Trulli Toyota (M) + 0:54.221
5. Jenson Button BAR Honda (M) + 0:58.832
6. Nick Heidfeld Williams BMW (M) + 1:08.375
7. Mark Webber Williams BMW (M) + 1 vuelta
8. Takuma Sato BAR Honda (M) + 1 vuelta
9. GianCarlo Fisichella Renault (M) + 1 vuelta
10. Rubens Barrichello Ferrari (B) + 1 vuelta
11. Fernando Alonso Renault (M) + 1 vuelta
12. Narain Karthikeyan Jordan Toyota (B) + 3 vueltas
13. Tiago Monteiro Jordan Toyota (B) + 4 vueltas
14. Felipe Massa Sauber Petronas (M) + 7 vueltas
15. Christijan Albers Minardi Cosworth (B) + 11 vueltas
16. Jacques Villeneuve Sauber Petronas (M) + 14 vueltas
17. Juan Pablo Montoya McLaren Mercedes (M) + 29 vueltas
18. Robert Doornbos Minardi Cosworth (B) + 44 vueltas
19. David Coulthard Red Bull Cosworth (M) + 70 vueltas
20. Christian Klien Red Bull Cosworth (M) + 70 vueltas

Esta entrada fue publicada en Formula 1, Mazda, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario